sábado, agosto 13, 2022

Alberto Fernández: no hubo «ninguna irregularidad» en avión venezolano varado en Argentina

El mandatario de Argentina, Alberto Fernández atribuyó polémicas del avión que pertenece a Conviasa retenido en Ezeiza a la oposición de su gobierno

Alberto Fernández, presidente de Argentina, afirmó este sábado 18 de junio que «no hubo ninguna irregularidad» con el avión Boeing 747-3B3 matrícula YV 3531 de Emtrasur; de la empresa de carga de la aerolínea venezolana Conviasa.

Recordemos que estos últimos días, ha causado revuelo por los presuntos vínculos de parte de su tripulación, de nacionalidad iraní, con grupos acusados de terrorismo.

Fernández, en una entrevista radial citada por varios medios argentinos, atribuyó la polémica de carácter internacional, que involucró a Paraguay y Estados Unidos, a la oposición a su gobierno.

Conviasa Emtrasur avion irani que aterrizo en Argentina Foto La Nacion 960x640 1 - Impacto Venezuela
Alberto Fernández: no hubo "ninguna irregularidad" en avión venezolano varado en Argentina 2

«Quisieron mostrar algo que no era, algún movimiento oscuro; pero no había nada de eso, el gobierno actuó rápidamente», dijo el mandatario en el programa Secreto de sumario, citó el diario La Nación.

Lea también: SE ESTRELLA AERONAVE de la Aviación Militar en el estado Zulia

Avión retenido en Ezeiza

La aeronave fue transferida a comienzos de este año por una empresa de Irán a Conviasa. Aterrizó el lunes 6 de junio en Ezeiza; donde lo esperaban con información de inteligencia que habían aportado varias agencias internacionales.

El mandatario criticó a sus opositores por vincular lo sucedido «con hechos tan dolorosos como el atentado a la AMIA», citó el diario Clarín.

«Alguno incluso se animó a hacer una denuncia por terrorismo. Pero bueno, son las cosas que en la Argentina del presente lamentablemente tenemos que vivir. Es parte de la locura que se vive desde parte de la política argentina».

Fernández, expresó que «lo que pasó es que llegó un avión venezolano con una carga de México, contratada por una empresa argentina, donde no hubo ninguna irregularidad. A bordo del avión había cinco personas iraníes; respecto de las cuales hasta donde nosotros sabemos no pesa ningún tipo de restricción. Tampoco respecto de los venezolanos».

Un avión sancionado

Admitió que el problema se presentó cuando el avión solicitó repostar combustible «porque las sanciones impuestas por Estados Unidos pueden afectar a quien le dé nafta a ese avión. Es un tema que hay que resolver», puntualizó.

El jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Argentina, Agustín Rossi, arguyó desde el primer momento que los cinco iraníes detenidos por orden judicial eran los instructores de vuelo de los 14 tripulantes venezolanos.

Uno de los iraníes, de nombre Gholamreza Ghasemi, levantó sospechas por presuntamente estar ligado a los servicios de inteligencia de Irán. Versiones oficiales de Argentina indican que es un homónimo más joven y desde Paraguay señalan que es el mismo, que está buscando internacionalmente.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x