jueves, febrero 2, 2023

FELIGRESES DESBORDAN LAS CALLES de Lara para venerar a la Divina Pastora (+Videos)

Luego de tres años sin realizar la tradicional procesión en honor a la Divina Pastora, en este 2023, los feligreses regresaron a las calles para inundar con su fe a todo el estado Lara

Después de una vigilia en la madrugada, una misa en honor a la virgen, y una abarrotada procesión, tal como corresponde la tradición, esperan, que como siempre, la Divina Pastora llegue a la  Catedral de Barquisimeto luego de una procesión cargada de fe, unión y esperanza.

Tras tres años sin procesión por la pandemia del COVID-19, la imagen mariana hace este año el recorrido de 14 kilómetros desde su templo en Santa Rosa hasta catedral.

Se espera que este año acudan más de dos millones de personas a la procesión, por tratarse de un sábado, día no laborable para la mayoría de los trabajadores y fecha ideal para que personas de otros estados puedan viajar a Barquisimeto.

Luego de no realizarse la procesión de la Divina Pastora durante dos años, la fe mariana se desbordará en las calles de Barquisimeto, en un recorrido que fue denominado por la Arquidiócesis de Barquisimeto como la “Ruta del Reencuentro”, la cual contará con 14 puntos señalados desde Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto.

Palabras del monseñor Basabe

En la misa en las afueras del templo de Santa Rosa, el monseñor Víctor Hugo Basabe, pidió ante la Divina Pastora por el “cese de las burbujas de la falsedad económica que pretende ocultar al mundo la realidad”.

“Nos unimos en una súplica continua por esa Venezuela maltratada, centrada en una burbuja que busca esconder la situación económica que atraviesan la mayoría de los venezolanos”, aseveró.

Monseñor, Víctor Hugo Basabe, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, presidió la eucaristía de despedida de la Divina Pastora desde el pueblo de Santa Rosa, previo a su Visita 165 a la ciudad de Barquisimeto.

Durante la eucaristía, invitó a los ciudadanos a poner en el corazón de sus oraciones «por las familias venezolanas y del mundo, por quienes hoy se sienten rotos por el triste fenómeno de la migración, por el fin de todos los conflictos bélicos y el fin de la pandemia».

“Nuestra alegría tiene que ser la de un pueblo que está consciente de la intervención de Dios en su historia”, dijo el monseñor Basabe.

Lea también: ¡ECOCIDIO EN EL AMAZONAS! Más de 700 hectáreas han sido deforestadas en el Parque Nacional Yapacana

Insistió que por el COVID-19, «vinimos de dos años muy difíciles, marcados por el temor y la pandemia. Ya de por sí nuestra situación era difícil y este virus llegó a complicar nuestra existencia, pero aquí estamos, la reducción de su fuerza nos permite juntarnos de nuevo».

Asimismo, recordó a la feligresía brindar su apoyo a los seminaristas, en el marco de la campaña “Lleva al Seminario en tu corazón”, que continúa este 14 de enero.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x