viernes, agosto 19, 2022

Federico Gutiérrez choca con quienes se han unido a Gustavo Petro

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

El excandidato presidencial dijo que le hará oposición a Gustavo Petro, luego de que este llegara a acuerdos con la U, el Partido Conservador, Liberales

El exalcalde de Medellín reafirmó que será contradictor del gobierno entrante, pese a que la mayoría de partidos que lo acompañaron durante su candidatura presidencial han decidido apoyar a Gustavo Petro.

“Nosotros sí haremos una oposición seria y responsable al gobierno de Petro. Me preocupa, entre muchas cosas, reforma tributaria de $ 50 billones, la reforma a la salud acabando con las EPS, reforma al sistema pensional (apropiándose del dinero de ahorradores). Y otras más…”, declaró Fico Gutiérrez en sus redes sociales y entrevista a W Radio.

«Fico» agregó que ve a “muchos acomodándose” porque “poco o nada les importa Colombia”. Mientras que él, declaró, sigue firme.

Lea también: ¿TERREMOTO EN EL CONGRESO? Partido Conservador le da espaldarazo al Acuerdo Nacional de Gustavo Petro

Fuerzas apoyando a Petro

A una semana de su elección, el líder del Pacto Histórico parece consolidar una aplanadora en el Congreso. Es que aunque inicialmente se hablaba de la compleja gobernabilidad que tendría por la oposición en el legislativo, esa versión se fue al suelo en cuestión de días.

Además de su bancada, Gustavo Petro contará con la Coalición Centro Esperanza, el Partido Comunes y las curules indígenas, lo que le da en total 40 votos en el Senado, de 108 en esta corporación.

A estas fuerzas se sumarían los 14 senadores del Partido Liberal, que ya declaró que no será parte de la oposición.

Además, el Partido Conservador y el de la U anunciaron la decisión de apoyar a la agenda legislativa de Petro, y Cambio Radical estaría cercano de anunciar su independencia.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x