sábado, julio 2, 2022

FEDECÁMARAS urge atención a emergencia sanitaria y reactivación económica

Empresarios de Fedecámaras instan por cambio en el modelo económico que permita recuperar la confianza y apalanque el desarrollo sostenible

La preocupación de la empresa privada por la emergencia sanitaria y humanitaria en Venezuela obligó a empresarios reunidos en Fedecámaras a proponer salidas inmediatas.

Entre ellas le plantean a la administración de Nicolás Maduro medidas urgentes para la atención de la emergencia sanitaria, la reactivación económica y productiva, y el desarrollo sostenido.

Las propuestas incluyen:

  • Incluir representantes de la empresa privada en las instancias de coordinación del COVID-19, a fin de procurar un programa de vacunación masivo que incluya a los trabajadores del sector privado y sus familiares.
  • Insertar al sector privado para garantizar la disponibilidad de pruebas PCR sin discriminación por razones políticas, económicas u otras
  • Garantizar la participación de ONG’s y entidades internacionales que garanticen transparencia y contraloría social.
  • Revisar el esquema 7+7, abastecimiento del combustible, respeto y estímulo a la propiedad privada, ajuste de la política tributaria, medidas crediticias y monetarias, plan de estabilización de los servicios públicos en general.
  • Analizar políticas de fiscalización, propuestas laborales transitorias y de compensación salarial.
  • Crear leyes marco para la Emergencia Sanitaria y Reactivación Económica; libertades Económicas, inversión y desarrollo; Ciencia y Tecnología; simplificación de trámites; teletrabajo.
  • Revisar la Ley Orgánica del Trabajo, de mensajes de datos y firmas electrónicas.
  • Derogar la Ley Orgánica de Precios Justos y otras modificaciones de leyes o normas que restringen la participación privada.

En manos de la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional, quedó la propuesta.

Lea también: Arellano agradece a Duque lo que ha hecho por venezolanos, y admite que aún falta por hacer

Modelo económico de Fedecámaras

«La Nación demanda con urgencia un cambio de modelo que nos permita recuperar la confianza (…) para apalancar un desarrollo sostenible, sobre todo después de la pandemia», manifiestan.

El gremio empresarial argumenta que «progreso social y crecimiento económico se garantiza en libertad, democracia, libre iniciativa empresarial y el derecho a la propiedad privada»

Además, considera que es responsabilidad de FEDECAMARAS, la defensa y representación de los intereses económicos del sector privado.

También reitera la necesidad de alcanzar acuerdos que faciliten los consensos políticos necesarios para alcanzar soluciones urgentes y eficaces para satisfacer las necesidades de la población.

«Frenar el deterioro de las condiciones de vida de los ciudadanos es urgente y es posible. Fedecámaras continuará haciendo aportes para la discusión, porque apuesta a una Venezuela con una economía fuerte, estable, productiva e innovadora», concluye en comunicado a la opinión pública.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x