miércoles, agosto 10, 2022

FANB desplegada en el oriente de Venezuela para combatir a “terroristas”

De acuerdo con el plan de “eliminar” organizaciones terroristas, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional se desplegaron en el oriente del país bajo la “Operación Cacique Cayaurima”

Desde principios de junio, por órdenes de Nicolás Maduro, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realiza operaciones de seguridad y rastreo de las costas venezolanas al oriente del país.

Esta semana, el combate de los “Tancol”, también implicó las operaciones en el estado Sucre, donde, según informó el general Domingo Hernández Lárez, jefe del Ceofan, se eliminaron los cultivos incipientes traídos al territorio nacional «libre de plantaciones endémicas»

Asimismo, Hernández, detalló que el 16 de junio, se desplegó la “Operación Cacique Cayaurima”, la cual implica el escrudiñamiento de costa a costa en el oriente del país.

FAN. TANCOL.170622 960x640 1 - Impacto Venezuela
FANB desplegada en el oriente de Venezuela para combatir a “terroristas” 2

Aunque en los primeros meses de 2022, los reportes del alto oficial, a través de las redes sociales, se referían básicamente al combate de la FANB en el Alto Apure; en la frontera con el Arauca colombiano, en el último mes, el general Hernández Lárez informó sobre las operaciones castrenses contra ilícitos en otros estados fronterizos y regiones del país, destacó el portal web TalCual.

Lea también: DESPUÉS DE DOS AÑOS: se reanudarán exportaciones de petróleo a Europa

Planes en Apure

Sobre los planes militares en Apure, el Ceofan indicó que, en el sector Arenales del municipio Páez, se desmanteló un campamento Tancol oculto entre la maleza. En la operación se incautó gasolina de avión, acetona, armamentos y explosivos. «En Venezuela no vivirán, ejerceremos la Defensa Militar», puntualizó el general Domingo Hernández Lárez.

Esta semana, el combate que hace la FANB de los Tancol también implicó las operaciones en el estado Sucre, donde, según informó el general Domingo Hernández Lárez, se eliminaron los cultivos incipientes traídos al territorio nacional «libre de plantaciones endémicas. La FANB aplicará todo su alcance en la destrucción y neutralización de grupos y estructuras invasoras con culturas importadas», aseguró.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x