lunes, mayo 23, 2022

VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA – FANB desactiva más de una docena de CARROS BOMBAS en la frontera con Colombia

La frontera entre Venezuela y Colombia siempre es noticia. Ambas naciones se acusan mutuamente de ser los responsables de la ola de violencia en la zona del Arauca. La FANB asegura que ha desactivado carros bombas

Autoridades del vecino país aseguran que del lado venezolano están armados hasta los dientes; mientras que la FANB en su Operación Escudo Bolivariano Vuelvan Caras para acabar con los TANCOL, señala que realiza un barrido en la frontera para limpiar el área de minas antipersonas, carros bombas y otros artefactos explosivos.

Desde hace varias semanas la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) activó un despliegue en Apure para liberar ese territorio fronterizo de los llamados TANCOL, es decir los grupos Terroristas Asesinos Narcotraficantes Colombianos.

Los más recientes detalles los dio a conocer a través de sus redes sociales el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez.

Desde la red social twitter indica que la FANB están activada en Apure “haciendo patria en labores de escudriñamiento y rastreo, palmo a palmo”.

En otro tuit señala que «La #FANB en su labor titánica de barrer explosivos cada milímetro sembrado por los invasores genocidas TANCOL para amedrentar y humillar al pueblo de Venezuela! Apure es nuestro!».

Lea También: ¡DE LOS TANCOL! Despliegue operativo de la GNB en Barinas deja al menos dos terroristas muertos

Más de 12 carros bombas

Hernández Lárez informó que “más de una docena de carros-bomba han sido hallados en las operaciones de rastreo y reconocimiento en áreas invadidas por narcoterroristas colombianos en la zona fronteriza de la entidad apureña”.

10 mil hombres en la zona

Cabe destacar, que a mediados de febrero el Jefe del CEOFANB informó que más de 10 mil hombres se encuentran desplegados en el eje transfronterizo de Apure con sus medios orgánicos, artillería y aviación disponibles; esto con el propósito de realizar un saneamiento territorial contra invasores TANCOL.

Destruyen campamentos

Desde que comenzó el Operativo Vuelvan Caras se han desmantelado varios campamentos de estos grupos terroristas, se han incautado material explosivo; así como uniformes con insignias de la guerrilla colombiana.

Colombia alerta

Los recientes movimientos de la FANB, fueron reseñados por la prensa colombiana como un “descomunal de tropas en la frontera colombo-venezolana, más exactamente en el estado de Apure, en la línea fronteriza con los departamentos colombianos de Arauca, Vichada y Norte de Santander”.

Haciendo referencia a las redes sociales del CEOFANB, destacan que “los patrullajes no solo son terrestres, pues el despliegue de hombres armados se da en los ríos Arauca, Capanaparo, Cunaviche y el Meta”.

Las autoridades y medios de Colombia hacen un seguimiento permanente a las actividades militares que se llevan a cabo en la frontera. Incluso han realizado sendos reportajes advirtiendo la presencia militar, equipos y radares rusos en territorio venezolano.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓