martes, mayo 17, 2022

LES PROMETEN, LES SACAN DINERO Y NO CUMPLEN: famosa agencia de viajes estafa en Bogotá

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Varias denuncias en contra de Resort Travel Club se conocieron en las últimas semanas; la empresa ya es famosa en la capital

Uno de los casos que se traduce en una estafa lo dio a conocer una víctima de la compañía al programa de televisión «Séptimo Día» de Caracol, que hizo la investigación.

Se pudo hablar tanto con las personas engañadas, como con la empresa que utiliza una estrategia comercial llena de promesas para cautivar a los bogotanos.

El primer truco de los promotores comerciales de la empresa, que está en varios centros comerciales de Bogotá como Salitre plaza, Plaza Central, Santafé, Centro Mayor, y otros muy populares en la ciudad, es llegar a las personas haciéndoles como una especie de juego: deben responder 3 preguntas de cultura general muy fáciles y de ahí comienzan a prometerles regalos y viajes gratis.  

resort travel - Impacto Venezuela
Esta Agencia de Viajes está en varios centros comerciales bogotanos

Uno de los promotores “nos dijo que si generábamos las tres preguntas, las respondíamos de acuerdo, nos iba a dar un bono allá”, denunció Sebastián Gómez a ese programa.

A él y su pareja les prometieron el viaje de sus vidas al hotel Castillo, en Cartagena, luego los llevaron a una oficina en el centro comercial Centro Mayor y les hicieron preguntas sobre su tarjeta de crédito y si eran usuarios de alguna entidad financiera. Si cumplían con esto último, les doblarían el premio.

Los asesores hablan y hablan y prometen maravillas de la empresa, convenios con reputadas empresas de turismo, beneficios y todo sin pagar un peso. También les preguntaron por sus sueldos y qué tanto ahorraban para poder viajar.

Todo iba bien hasta que Sebastián fue al baño y, de regreso, se encontró con que a su novia ya le habían generado un crédito que ellos mismos desembolsaron.

“A Caroline (su novia) ya le habían desembolsado un crédito, el cual directamente desembolsaron ellos sin autorización de nosotros”, denunció.

Seguido, a su novia le hicieron poner las huellas en un celular para, supuestamente, terminar el proceso y firmar un contrato.

A ella le llegó un mensaje a su celular en donde le decían que le habían debitado de su crédito 3’400.000 pesos, dinero que se perdió.

Con ese valor, las víctimas no compraron tiquetes ni estadía en un hotel, sino era el pago para hacer una afiliación en la empresa y, supuestamente, recibir beneficios y descuentos de viajes.  

Otra mujer, que aseguró también ser víctima de estafa por parte de Resort Travel Club por varios millones de pesos, contó que en la empresa le prometió que tenía 48 horas para reservar y cambiar su itinerario, algo que no se cumplió.

Además, siempre que se comunicó con la compañía le dijeron que no había alojamiento.

“Primero, que no hay alojamiento; segundo, no es cierto lo de las 48 horas para reservar; tercero, los tiquetes son mucho más costoso: cuarto, pagué 5’480.000 pesos ¿para qué?”, denunció otra de las víctimas a ese programa.

Lea también: Colombianos enamoran mujeres y las estafan

Resort Travel Club: agencia de viajes denunciada

El modus operandi de esta empresa, que es fácil de reconocer porque en los centros comerciales sus promotores están con traje que lleva el logo de la compañía, es prometerles a las personas regalos y viajes muy baratos. 

Captura de pantalla 2022 04 04 a las 8.42.45 a. m. - Impacto Venezuela
Comerciales de la Agencia de Viajes

Además, aseguran que tienen alianzas con algunos de los hoteles y agencias turísticas más famosas y reconocidas de Colombia, lo cual no es verdad.

Después del supuesto concurso de las preguntas, el joven le promete a la persona que se ganó un viaje a algunos de los hoteles que tiene la empresa en Santa Marta, en el Eje Cafetero, en Cundinamarca.

Ante las denuncias de estafa, la empresa respondió que, supuestamente, como todo negocio de turismo dependen de las temporadas, haciendo alusión al caso de la mujer que quiso viajar en temporada baja y le dijeron que no había disponibilidad en los hoteles.

En cuanto a la estrategia comercial de sus promotores, que terminan engatusando a la gente, la empresa dice que “Estas prácticas no son autorizadas por Resort Travel Club a la hora de la comercialización». Estos asesores tienen que entrar a proceso de investigación”, señaló la empresa.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓