domingo, septiembre 19, 2021

FAMILIARES EXIGEN SU LIBERTAD PLENA: Roland Carreño cumple 10 meses en las mazmorras de la PNB

Los abogados, familiares y el CNP ratificaron que Roland Carreño está preso por razones políticas y no porque haya cometido algún delito

Este 26 de agosto se cumplieron 10 meses de la detención del periodista Roland Carreño, activista de Voluntad Popular y a quien imputaron por delitos de terrorismo.

Tras calificar como un «proceso amañado», el Colegio Nacional de Periodistas, abogados y familiares de Carreño, exigieron su libertad Plena. Tinego Guía, presidente del CNP, denunció que este caso es el ejemplo de la persecución y abuso de poder, por parte de funcionarios de seguridad del Estado.

“Todos los agremiados del Colegio Nacional de Periodistas están en riesgo de ser perseguidos o encarcelados por decir algo que no le parezca a un funcionario”, sostuvo Guía.

Remarcó que la persecución se incrementa cada vez más contra los periodistas y medios de comunicación. Por ello, exigió respeto por los derechos a la información y libertad de expresión.

El agremiado remarcó que el caso de Carreño y el tema de las violaciones a la libertad de expresión están en manos de la alta comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet.

El CNP seccional Caracas también se pronunció y aleró que «en Venezuela se usa la justicia para criminalizar la disidencia y la libre opinión».

Lea también: No ha pasado NADA en caso Roland Carreño

Si pruebas ni fecha de juicio

La abogada de Carreño, Ana Leonor Acosta, ratificó que la detención del comunicador se hizo «sin pruebas».  

Denunció que el juez de la causa «tiene la instrucción de que mantener a Roland preso, no por temas legales sino por política”.

Dijo que prueba de ello es que el Ministerio Público no ha investigado para determinar la presunta culpabilidad de su cliente.

Habla su hijo

A la rueda de prensa convocada por el CNP, acudió Franklin Carreño, hijo de Roland Carreño.

«Ninguno de los delitos por el que está siendo imputado mi papá, ninguno es cierto. Yo conozco a mi papá y digo: Esto es una locura. Hasta los policías son cómplice, cuando vamos a visitar a mi papá nos dicen que injusticia”, agregó.

Por su parte, y a través de sus redes sociales, el embajador de EE.UU. para Venezuela, James Story, se unió a la exigencia de libertad para Carreño.

“Libertad para Roland Carreño y para cada preso político de Venezuela (…) ninguna persona merece estar presa por sus ideas políticas, o por pensar distinto a quienes gobiernan”, manifestó.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓