jueves, agosto 11, 2022

¡FAMILIARES DE VÍCTIMAS INDIGNADOS! Parlamento en Texas investiga las fallas en tiroteo de Uvalde (+VIDEO)

Entre la llegada de los primeros agentes y la neutralización del tirador pasaron 73 minutos, por falta de «autoridad»

Una comisión del Parlamento de Texas realiza una investigación en torno a los eventos ocurridos en una escuela en la localidad de Uvalde el 24 de mayo de este año, que dejó como saldo 21 víctimas fatales.

Algunas de las conclusiones que arroja la investigación, que tiene más de 77 páginas, cataloga a la acción policial como «caótica, falta de mando y agentes apáticos».

Según el informe, los agentes de fuerzas del orden que participaron en el operativo «no respetaron su formación» y «no pusieron la vida de las víctimas inocentes por encima de su propia seguridad».

Una de las fallas más notables sería el tiempo de reacción. Desde que llegan los primeros agentes, hasta que logran neutralizar al tirador, pasan aproximadamente 73 minutos.»Una demora calificada como «inaceptable» y atribuida a «una falta de mando que podría haber contribuido a la pérdida de vidas», indica el informe, según la agencia de noticias AFP.

Lea también: BIDEN ALERTA: Venezuela es «de alto riesgo» para ciudadanos de EE.UU.

El reporte indica que aunque es «probable que la mayoría de las víctimas hayan perecido inmediatamente después de los primeros disparos», algunos murieron durante su traslado al hospital y es «posible» que esas víctimas hubiesen podido sobrevivir de haber sido socorridos más rápidamente.

Un adelanto en Uvalde

El director de seguridad pública de Texas ya había calificado de «fracaso absoluto» la respuesta de las autoridades a la masacre, concentrando sus críticas en el jefe de la policía del distrito escolar de Uvalde, quien después fue suspendido.

Los parlamentarios lo acusaron de no asumir «su responsabilidad de comandante» y de cometer errores de análisis porque no disponía de toda la información.

Indican, que nadie propuso reemplazarlo o ayudarle, porque «la actitud de todos los agentes fue apática» ante una «escena caótica».

Familiares indignados

Los familiares de las 21 víctimas de la masacre en la secundaria Robb de Uvalde, en Texas, han manifestado un completo repudio hacia las autoridades policiales locales, a las cuales han catalogado como cobardes.

Esto se produce después de que se hicieran públicos unos videos, en donde se observa el accionar de la policía.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x