lunes, mayo 16, 2022

Familiares de exgerentes de Pdvsa condenados a 5 años de prisión desmienten a Tarek William Saab

Las familias de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, exgerentes de Pdvsa sentenciados a 5 años por filtrar información confidencial aseguran que ese delito lo habrían cometido otras personas

Los familiares de los exgerentes de Pdvsa condenados a 5 años de prisión, Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, desmienten a Tarek William Saab. Lo acusan de desinformar acerca del caso y de violar el principio de presunción de inocencia. Aseveran que «condenaron a unos inocentes», porque la fuga de información por la que los sentenciaron la cometieron otras personas.

“Nos embarga un profundo malestar que esa situación se ha vuelto a reproducir. Las afirmaciones vertidas en el comunicado suscrito por el fiscal general de fecha 5 de Febrero de 2021, vienen a ser otra andanadas de mentiras por no guardar correspondencia con todo lo realmente sucedido en el juicio”.

Así aseguraron en un comunicado de prensa, donde rebatieron las afirmaciones del fiscal general de Nicolás Maduro. Es más, dijeron que el propio Maduro prácticamente no ha hablado del caso, como establece una especie de acuerdo al que llegaron las partes.

Lea también: CINCO AÑOS de prisión a ex gerentes de PDVSA por “filtrar información”

Lo que dijo Saab

Entre otras cosas, criticaron a Saab por afirmar que el MP presentó 200 pruebas contra los exgerentes de Pdvsa.

“En primer lugar: los juicios no se ganan porque el ministerio Público traiga al debate 200 pruebas y el acusado ninguna. No se trata de una operación matemática de sumar o restar. El acusado no está obligado a traer al juicio prueba alguna para demostrar su inocencia. Por aquello que el que tiene que probar es el que acusa”, asegura el escrito.

Asimismo, afirman que «el hecho que mediante una experticia informática (…) en los que se encontró información divulgada. Eso por sí solo no demuestra la responsabilidad penal de Alfredo y Aryenis. Lo que si fue contundente, es que al debate acudió como testigo la gerente general de operaciones de Pdvsa», añade.

Dice que este funcionario «afirmó o acreditó que esas informaciones eran manejadas por muchas otras Gerencias. Los gerentes están autorizados para llevarse a sus casas las computadoras. Esto, porque en cualquier momento les pueden ser requeridas por sus superiores”, expusieron los familiares.

Asimismo, denunciaron que las declaraciones de Saab son clara violación del principio constitucional de la presunción de inocencia. «La sentencia condenatoria no está definitivamente firme”., asevera la misiva.

Finalmente, aseguraron que el delito de fuga de información, por el que condenaron a Torrealba y Chirinos, lo habrán cometido otros funcionarios. «Inexplicablemente resultaron condenados unos inocentes. Todo lo dejamos a la imaginación del pueblo venezolano para que reflexionen sobre ello, del porqué entonces se les condenó», destaca la misiva.

Para leer el comunicado completo haga click en este enlace:

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓