martes, agosto 16, 2022

¿FALTARÁ LA VOLUNTAD POLÍTICA? Capriles dice que el salario de los empleados públicos podría llegar a $200

El líder opositor recalca que esto no sería una muestra de crisis inflacionaria, ya que está pensado en los ingresos actuales del país

Henrique Capriles Radonski, líder político de oposición y posible pre-candidato presidencial, considera que desde la administración de Nicolás Maduro bien se podría mejorar el salario de los empleados públicos a 200 dólares, sin que esto se convierta en una muestra de crisis inflacionaria.

Capriles Radonski indica que los ingresos a las arcas de la nación, podrían cubrir los costos del aumento para los empleados públicos, incluyendo a los jubilados y pensionados.

Para el excandidato presidencial un millón 700 mil empleados públicos podrían verse beneficiados de esta posibilidad económica. Lo que manifiesta Capriles es que debe haber una «voluntad política» por parte de la administración de Nicolás Maduro, para estudiar esta iniciativa y llevarla a cabo.

Le puede interesar: ¿REACTIVACIÓN DE EXPORTACIONES? A partir de julio ENI y Repsol podrán enviar petróleo venezolano a Europa: REUTERS

Destaca que esta posible medida no es populista. Simplemente, explica que los recursos están. «Sabemos que hay recursos, por más que el Gobierno siga con su retórica de las sanciones. Con esos ingresos proponemos un ajuste de 200 dólares mensuales para un 1.200.000 de trabajadores públicos y 3.000.000 de pensionados», dice Capriles.

Explica que es necesario que la calidad de vida de los venezolanos, sobre todo de los empleados públicos, debe mejorar. Considera que la dolarización en Venezuela es una consecuencia de las fallas económicas de la actual administración.

Según el opositor, entre enero a mayo recaudaron 1.500 millones de dólares. «Esto equivale a más de 50% del presupuesto de todo 2022. Si le sumamos la venta del petróleo, estamos hablando de 7 mil millones de dólares. Estos son ingresos que entran en divisas, no son ajustes que presionaran la inflación», explica Capriles.

Capriles y las primarias

Henrique Capriles fue consultado sobre las venideras elecciones primarias para la presidencia. Indica que es un grave error intentar llevar a cabo unas primarias a puertas cerradas.

Cree que todo el pueblo opositor debe participar y tener pleno conocimiento de la elección primaria. Además, dice que «Todo el que quiera participar en la primaria tiene que tener el derecho».

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x