sábado, enero 22, 2022

Falleció por COVID-19 médico cubano-venezolano en el Seguro Social: es el primero en Vargas

Amy Torres
@amyytorres

El médico Guillermo Sáez era cirujano general y estuvo hospitalizado desde el 25 de julio

A las 2:00 de la tarde de este 6 de agosto perdió la batalla que libraba por su vida el médico Guillermo Sáez, de 51 años, tras haberse contagiado de COVID-19. Se trata del primer personal de salud que fallece producto del virus en el Litoral Central.

Sáez era cirujano general del hospital José María Vargas de La Guaira y nómina del Ministerio de Salud. En el Seguro Social estuvo recluido desde el pasado 25 de julio producto de las complicaciones ocasionadas por el virus y es en ese centro donde se registró su deceso 12 días después.

Lea también: Ocho trabajadores de la salud han fallecido por Covid-19 en las últimas 74 horas, según Médicos por Venezuela

Este galeno, que era de origen cubano nacionalizado venezolano, vivía en la parroquia Caraballeda. Estaba casado con una venezolana y dejó un hijo en Cuba. “Llegó a Venezuela en una de las primeras delegaciones médicas cubanas que trajo Hugo Chávez”, expresó un familiar.

“Fue muy rápida la evolución de la enfermedad. Empezó con mucha fatiga, fiebre y le faltaba el aire. Pasó dos noches así hasta que no aguantó y le pidió a su esposa que lo llevara al Hospital Centinela de La Guaira, donde él trabajaba”, relató.

Refirió que apenas duró un día en observación y ya estaba recibiendo el tratamiento cuando empeoró. “Fue ingresado en terapia intensiva para luego practicarle la intubación. Lo demás fueron altos y bajos luchando por su vida”.

La pariente del doctor Sáez aseguró que “el gobierno le prestó toda la ayuda posible. Enviaron los retrovirales, anticoagulantes, entre otros tratamientos”.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓