miércoles, enero 20, 2021

Fallece el primer médico venezolano víctima de coronavirus, en el Zulia

Viloria desempeñó varios cargos en el área de la salud en la entidad y personalidades de la región lamentaron su muerte

Este martes falleció en el estado Zulia, el médico Samuel Viloria, a causa de la COVID-19.

Viloria fue director del Hospital Universitario de Maracaibo y falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos de esa institución, tras ingresar con un cuadro grave, el lunes 15 de junio.

«Lamentamos el fallecimiento del Doctor Samuel Viloria, epidemiólogo en el Hospital Adolfo Pons y quién fue director del Hospital Universitario de Mcbo. Hoy el Zulia suma más de 25 profesionales de la salud infectados por no tener los equipos necesarios para atender la emergencia», denunció en su cuenta de Twitter, el diputado por la entidad Avilio Troconiz.

«En el Zulia el coronavirus sigue cobrando vidas a diario y lejos de incrementar la capacidad, atención hospitalaria y protección de nuestros médicos, lo único que han hecho es aumentar su represión y desastre en moteles y hospitales en ruinas, que no cuentan ni con agua», alertó el parlamentario.

Medios locales informaron que Viloria era paciente transplantado y sufría de otras patologías. Su fallecimiento confirma las denuncias acerca de que el personal de salud en Venezuela, al no contar con los implementos necesarios, está más expuesto al contagio.

Viloria desempeñó varios cargos en la entidad. Fue director del hospital Dr. Régulo Pachano Áñez, conocido como Sanipez; subdirector médico del hospital Adolfo Pons y director de Salud de Maracaibo.

.

LO MÁS LEÍDO

OFRECEN RECOMPENSA: presumen que un indigente abusó, torturó y asesinó a niña de 11 años en el Cauca

Autoridades ofrecen recompensa a quien informe del paradero del asesino de la niña de 11 años del Cauca

CARA A CARA: Gobiernos militares no salen con votos

Varnagy considera que Maduro está soportado en el poder por los militares.

Bachelet repudia acciones contra libertad de expresión en Venezuela

Michelle Bachelet cuestiona nuevos ataques a la prensa venezolana.

Sigue leyendo ↓ ↓