miércoles, junio 16, 2021

Falleció el gobernador del estado La Guaira Jorge Luis García Carneiro

De manera extraoficial se conoció que al gobernador del estado La Guaira le dio un infarto. Un tuit de la vicepresidenta Delcy Rodríguez confirmó la muerte de Jorge Luis García Carneiro de 69 años de edad. Envió condolencias a sus familiares en nombre de la administración de Nicolás Maduro

El gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, falleció la mañana de este sábado, anunció la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Rodríguez lamentó la noticia en su cuenta en Twitter y envió condolencias a sus familiares.

«Lamentamos informar de la partida de nuestro Gobernador de la Guaira GJ García Carneiro! Soldado patriota, leal, valiente, de los imprescindible!», escribió en Twitter.

Lea también:

De manera extraoficial pudimos conocer en Impacto Venezuela que el gobernador García Carneiro a sus 69 años de edad habría sufrido un infarto fulminante.

La vicepresidenta envió sus condolencias a su esposa María del Valle de García, a sus hijos y al pueblo guaireño.

«Venezuela pierde a un hijo insigne. Vuele alto General en Jefe», expresó.

Una vida para la revolución

García Carneiro nació en Caracas el 8 de febrero de 1952. Se graduó de la Academia Militar de Venezuela en 1975, donde obtuvo el título de Magíster Scientiarum en Seguridad y Defensa Nacional.

Durante el golpe de Estado de 2002 fue hecho prisionero en el Fuerte Tiuna, pero luego salió airoso para comandar el regreso del presidente fallecido, Hugo Chávez al poder.

Carneiro era un político y militar venezolano, elegido Gobernador del estado La Guaira en 2008​ y reelecto en 2012.

Anteriormente había ocupado los cargos de comandante general del Ejército Bolivariano, ministro de Defensa y ministro de Desarrollo Social y Participación Popular.

Hasta el anuncio hoy de su muerte, era miembro activo y fiel del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓