jueves, junio 24, 2021

Fallece una de las hermanas fundadoras de Caritas por covid-19

Tras su fallecimiento a causa del coronavirus, la Conferencia Episcopal afirma que es la primera religiosa que fallece a causa del covid-19 en San Felipe

La hermana María Rosario era una de las misioneras y fundadoras junto a la madre Teresa de Calcuta de la misión Caritas de Venezuela.

Este sábado, se conoció sobre el fallecimiento de la hermana María Rosario, a causa del covid-19.

Con 88 años de edad, la Hna. Rosario falleció a consecuencia de Covid-19, luego de una vida de entrega plena a su compromiso de compartir la misericordia de Dios con los hermanos más desfavorecidos, informó la Conferencia Episcopal.

Lea también: Tarek William Saab INVESTIGA doble feminicidio en El Callao

Asimismo resaltó las labores de Rosario hacia los enfermos los pobres y los sufrientes.

Permaneció en Venezuela por más de 50 años, como representante de la congregación en la Casa de la Caridad en Cocorote.

La primera casa de las Misioneras de la Caridad fundada fuera de La India.

Es la primera religiosa fallecida por covid-19 en la Diócesis de San Felipe.

Hay que recordar que la hna. Rosario junto a Santa Teresa de Calcuta, fundó la primera Casa de la Caridad fuera de La India, establecida en Cocorote, edo. Yaracuy.

Las Misioneras de la Caridad llegan a Venezuela luego de que el Nuncio en la India recomendara esta congregación para brindar requerida atención pastoral en Venezuela.

Se tramitó entonces la documentación necesaria, y se le otorgó identidad venezolana de Santa Teresa de Calcuta el 29 de julio de 1965

Viajó al país suramericano la fundadora de las Misioneras de la Caridad junto a un grupo de hermanas, entre ellas, la Hna. Rosario.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓