martes, septiembre 28, 2021

Fallece el legendario pianista Larry Harlow

Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Desde los teclados fue uno de los precursores del éxito del género y de agrupaciones como Las Estrellas de Fania

El legendario pianista Larry Harlow murió la madrugada del viernes 20 de agosto. Según lo que anunció su esposa, María del Carmen Harlow Kahn, el músico murió poco después de la media noche.

En un aviso en la página de Facebook de Harlow, la esposa informó que el deceso se produjo por problemas renales que el pianista tenía desde hacía tiempo. «A todos los Salseros del Mundo les informo con profundo dolor que luego de 32 días hospitalizado mi amado Larry falleció a las 12:30 de la madrugada; a causa de complicaciones como paciente renal que debilitaron su ya agotado corazón».

Harlow fue hospitalizado en Nueva York en junio de este año, según lo había informado Rubén Blades.

Lea también: Alicia Machado se cambió el look y así quedó (Foto)

Larry Harlow y su piano

Conocido también como «El judío maravilloso», el pianista tenía 82 años. Justo en la ciudad donde murió fue la que lo vio nacer. Desde muy pequeño se interesó por la música y la latina, por su relación con la de Puerto Rico, se convirtió en su preferida.

Fue fundador, junto a otros como Johnny Pacheco, Cheo Feliciano, Celia Cruz, Willie Colón y Pete «El Conde» Rodríguez, de las Estrellas de Fania. Con la más importante orquesta de salsa se dedicó a visitar el mundo y a consolidar el género musical.

De hecho, uno de sus discos, A Latin Opera: Hommy está considerado dentro de los clásicos más importantes de la música latina. En este material grabaron con él Justo Betancourt, Cheo Feliciano, Adalberto Santiago, Junior González, Pete “El Conde” Rodríguez y Celia Cruz.

Con su orquesta, Larry Harlow también acompañó a otros nombres importantes de la salsa. Muchos de esos éxitos resguardados en los más de 30 discos que componen su catálogo.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓