viernes, septiembre 17, 2021

FALLA MECÁNICA TERMINÓ EN TRAGEDIA: dos muertos y varios heridos al volcarse un autobús en Lara

El autobús iba de Bobare a Barquisimeto, en el estado Lara. Además de los muertos hay seis heridos de gravedad

 Una falla mecánica en un autobús terminó en tragedia. Dos personas murieron y al menos seis pasajeros resultaron lesionados tras un aparatoso accidente de tránsito. El hecho ocurrió este jueves en el sector Durigua en la vía hacia Bobare, estado Lara.

La unidad de transporte público salió de Bobare a las 10:00 de la mañana. Cuando llevaban 15 minutos de recorrido, la buseta comenzó a presentar una falla mecánica. Aunque el conductor trató de maniobrar no pudo controlar el volante. Los pasajeros al percatarse que algo estaba mal comenzaron a gritar, reseña la prensa de Lara.

La buseta se fue orillando y segundos después cayó al vacío. Por un despeñadero, rodó unos 40 metros hasta que se detuvo en una superficie plana. Alrededor de seis personas presentaron heridas de gravedad. Uno tenía una fractura en la pierna, mientras que otros con heridas en la cabeza.

Yonder Ramón Parra Castillo, de 39 años, salió expelido de la unidad. Los vidrios se rompieron y él cayó a unos tres metros de la buseta. Por los golpes que sufrió murió de inmediato, mientras que Juana Bautista Díaz, de 53 años, salió por la puerta de la unidad. Su cuerpo quedó entre las escaleras de la buseta y el suelo. Presentó un herida abierta en el cráneo, lo que le causó la muerte de inmediato.

Lea también: OTRA VEZ EL TREN DE ARAGUA: capturan a tres mujeres implicadas en el secuestro de Antonella Maldonado

Seis pasajeros presentaron heridas en las piernas, brazos y cabeza, fueron auxiliados por las demás personas que estaban allí. Mientras que el conductor, que resultó ileso, salió corriendo, subió el empinado cerro y pidió ayuda para trasladar a los lesionados.

Las personas que iban pasando por la zona auxiliaron a los lesionados y se los llevaron hasta el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para que una ambulancia los trasladara hasta un centro asistencial.

«El conductor lloraba por lo ocurrido, es increíble todo esto que pasó, es una tragedia», comentó un residente de la zona.

La unidad prestaba servicio con la línea «La Virgen», que cubría la ruta Bobare-Barquisimeto.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓