viernes, enero 21, 2022

Faes le cae a restaurante de Reynaldo Armas en plena reinauguración

Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

El cuerpo policial lo desalojó debido al incumplimiento de las normas de bioseguridad

Más de 50 funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, Policía Nacional Bolivariana y de la Policía de Chacao allanaron el restaurante Rucio Moro. El lugar, propiedad de Reynaldo Armas, se estaba reinaugurando el miércoles 9 de diciembre en la noche; en un nuevo local. Los cuerpos policiales desalojaron el sitio porque no se estaban cumpliendo las normas de bioseguridad; para evitar contagios de coronavirus.

De acuerdo con la información obtenida por esta periodista, el procedimiento se produjo cercano a la medianoche, cuando se presentaban artistas en el lugar. Las autoridades irrumpieron en el local y exhortaron a los clientes a desalojarlos. Según testigos, un grupo fue hasta la cocina, otro se encargó de parar el espectáculo musical que se estaba realizando. Mientras tanto, los clientes pagaron su consumo y fueron saliendo del lugar. A las afueras, otro contingente de funcionarios esperaba para actuar en el desalojo.

La reinaguración de Rucio Moro fue a las 7:30 pm cuando Reynaldo Armas cortó la cinta azul que dio por abierto el lugar. En ese momento, el sitio estaba abarrotado de gente. Muchos sin tapabocas. A la entrada, había control de temperatura y rocìo de antibacterial en las manos.

Sin embargo, ya en las mesas, muchos se quitaron el tapabocas para consumir; pero no lo utilizaban para desplazarse por las distintas áreas del restaurante. La situación se complicó con el paso de las horas y, para el momento en el que llegan las autoridades, el sitio estaba colapsado.

Entre los invitados se encontraban Er Conde del Guàcharo; Vladimir Villegas; Eduardo Rodríguez (quien fue el animador); así como empresarios artísticos y algunos políticos como Julio Montoya, entre otros,

Reynaldo Armas durante la bendición del restaurant. Foto: Carmela Longo
Reynaldo Armas durante la bendición del restaurant. Foto: Carmela Longo

Reynaldo Armas asume responsabilidad y anuncia correctivos

El cantante Reynaldo Armas asumió la responsabilidad de las causas que causaron el allanamiento de su local. «Lamentablemente, aunque teníamos control en la entrada y tratamos de mantener el control, el entusiasmo nos desbordó. Tengo que reconocer que si bien fue un mal rato, los funcionarios se portaron muy bien. Nosotros teníamos todos los permisos legales correspondientes y solicitamos a la gente cumplir las normas de bioseguridad. Pero nos superó la cantidad de gente que fue a celebrar que volvemos a invertir en Venezuela».

Lea también: Johnny Depp vuelve a intentar juicio contra The Sun

Armas comentó que el restaurante no fue sancionado. «Nos comprometimos a ser más cuidadosos con los protocolos de bioseguridad.Ya mandamos a espaciar aún más las mesas, sacamos una buena parte y redujimos la capacidad de comensales. Asimismo, ya se dieron instrucciones para que los encargados sean muy rigurosos con la utilización de los tapabocas cuando no se esté comiendo», aseguró.

Rucio Moro, nombre de un caballo y de uno de sus temas más importantes, fue un local que naufragó en 2012. Desde entonces, el cantante siempre tuvo la inquietud de reabrirlo. Al cierre del restaurante que funcionaba antes en ese lugar, Sótano Grill, se asoció con el dueño del mismo y lo reabrió…. algo accidentado.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓