jueves, junio 17, 2021

Le ponen el ojo a las Faes: “Funcionario que viole la ley será castigado con todo el peso de la justicia”

Tarek William Saab fue enfático al resaltar que es necesario fortalecer la preparación de los nuevos policías, pues se han registrado muchos delitos

El Fiscal General de Maduro, Tarek William Saab, aseguró este lunes que cualquier funcionario de seguridad del Estado que se atreva a violar la ley será castigado con todo el peso de la justicia, esto tras las acusaciones que se han recibido en el Ministerio Público sobre vulneraciones a los derechos humanos.

Saab fue enfático al resaltar que es necesario fortalecer la preparación de los nuevos policías, pues se han registrado muchos delitos donde resultan implicados funcionarios adscritos a cuerpos policiales.

Ante esta situación, puso a disposición la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público, con el fin de mejorar la cultura y educación de los nuevos policías.

Todo esto surge ante la presentación del último caso, donde cuatro funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) fueron imputados por su participación en el homicidio de cinco ciudadanos, entre ellos un escolta de la ministra de asuntos penitenciarios de Maduro, Iris Varela.

Pero esta situación no es nueva, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió eliminar ese comando especial creado por Nicolás Maduro en 2016, responsable de torturas y ejecuciones extrajudiciales según varios organismos.

Las FAES son conocidas como las «Gestapo venezolanas», indicó en ese entonces la comisionada.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓