viernes, abril 19, 2024

FAES desaloja apartamentos en residencias socialistas de Barquisimeto

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en conjunto a personal de Banavih han realizado inspecciones en la ciudad socialista Alí Primera al norte de Barquisimeto, allí han eliminado el derecho de vivienda a personas que ya estaban adjudicadas.

Como una verdadera violación de derechos humanos catalogan los residentes del conjunto socialista Ali Primera las actuaciones que está haciendo Banavih en conjunto al FAES de estar visitando apartamento por apartamento, las inspecciones comenzaron el lunes.

Desde ese día a varios habitantes que no se encontraban en sus residencias por motivos laborales, estas personas decidieron violentarles su propiedad y al no haber nadie optaron por citar a los dueños para posteriormente evaluar si les devuelven la propiedad que les otorgó el estado venezolano o se lo entregan a un nuevo adjudicatario.

Lea también: ¡PELIGRO! Van 796 violaciones a la libertad de expresión en 9 meses

El equipo de impacto Venezuela logró conversar con algunos residentes del lugar quienes manifestaron sentirse agobiados por lo que allí está ocurriendo, no dieron nombres para evitar tomar represalias.

Sin embargo dejaron claro que muchos tienen miedo de dejar sus apartamentos solos puesto a que también hay amenazas de seguir con las inspecciones que según “ los funcionarios se las dieron desde Caracas”

Ante esto los residentes del conjunto socialista Ali Primera se sienten presos en sus propias viviendas ante la imposibilidad de salir a buscar el sustento diario para mantener a sus familias.

Pidieron los afectados en buscar la atención de Nicolás Maduro debido a las irregularidades de cómo están actuando estos funcionarios que se mantienen en el lugar.

Las condiciones

Ali Primera es un conjunto residencial que fue entregado por la Misión Vivienda Venezuela a finales de 2014 consta de 4032 apartamentos para ese entonces en alocución presidencial Nicolás Maduro entregó las viviendas y dijo que en este lugar sus habitantes tendrían garantizados todos los servicios.

En efecto fue así, hasta por unos cuatro años. Luego de ahí comenzó a fallar el servicio de agua el cual comenzaron a racionarlo, hoy en día aunque los tanques están llenos sus mismos residentes que no abren las llaves quienes están encargados.

El gas doméstico también es un servicio que escasea como en muchos sectores de la ciudad de Barquisimeto y el país, mientras que el servicio eléctrico es racionado hasta por ocho horas todos los días.

Ante esto los ciudadanos afectados solo piden vivir en paz y poder retomar la normalidad que tenían con su vida laboral antes de llegar la inspección de Banavih y el FAES.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x