martes, mayo 17, 2022

Exxon Mobil descubre dos nuevos yacimientos de petróleo en Guyana

En abril del año pasado anunciaron otro descubrimiento de pozos en supuestas aguas disputadas con Venezuela

La compañía petrolera Exxon Mobil anunció el descubrimiento de dos nuevos yacimientos petroleros en supuestas aguas territoriales de Guyana.

Así lo reseña el diario El Carabobeño y sus servicios de noticias, en donde indica que los nuevos hallazgos son en los pozos  Fangtooth-1 y Lau Lau-1, en el bloque Stabroek.

«Fangtooth-1, perforado en 6.030 pies (1.838 metros) de agua y ubicado a unas 11 millas (18 kilómetros) al noroeste del campo Liza, encontró aproximadamente 164 pies (50 metros) de reservorios de arenisca que contienen petróleo de alta calidad», dice parte del escrito del medio regional.

Sobre el pozo Lau Lau-1 se conoció que el hallazgo se produjo a 4.793 pies (1.461 metros) de agua y situado a 42 millas (68 kilómetros) al sureste del campo Liza. El mismo podría tener unos 315 pies (96 metros) de reservorios de hidrocarburos.

Guyana anunció otros yacimientos en abril

En abril del año pasado el Gobierno de Guyana, en conjunto con la empresa petrolera, anunciaron el descubrimiento de otros pozos petroleros en el mismo bloque Stabroek.

Le puede interesar: ¡REUNIÓN DE LA OPEP! Tareck El Aissami promete incrementar la capacidad productiva de Pdvsa

Dichos descubrimientos disparan de manera considerable la economía de Guyana. La región Esequiba alcanza número a estudiar en el mercado petrolero internacional con estos nuevos yacimientos.

Vale destacar que Guyana espera alcanzar una producción de 1,2 barriles por día al final de esta década.

«En medio de la actual transformación del país hacia una economía petrolera, las autoridades aprobaron la semana pasada una pionera legislación. Establece 40 servicios diferentes que las compañías de petróleo y gas extranjeras deben adquirir de las empresas de Guyana», dice El Carabobeño.

El tema del Esequibo

Guyana todavía tiene un tema pendiente con Venezuela, ante la discusión del Esequibo.

Además, dentro de dicha querella, existe una discusión abierta sobre las exploraciones en mar territorial venezolano, que llevan a cabo empresas petroleras contratadas por Guyana.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓