jueves, enero 28, 2021

¡EXTREMO! Venezuela ya supera a Cuba en número de presos políticos

Venezuela sigue siendo el país con más presos políticos de todo el continente, superando a Cuba y Nicaragua, lo cual se refleja en las cifras manejadas por la ONG Foro Penal.

“Nos preocupa notablemente el hecho que hay 16 personas desaparecidas forzosamente, detenidas a mediados de abril, entre las que hay militares retirados y familiares de estos”

Alfredo Romero – Director de la ONG Foro Penal

En este sentido, el director de esta ONG, Alfredo Romero, resaltó que no se tiene información de haber sido presentadas ante tribunales y que muchos han sido detenidos por publicar información en relación con el coronavirus.

Por su parte, el abogado Gonzalo Himiob, quien también es vicepresidente de Foro Penal, reseñó que se les ha negado el acceso a tribunales penales y no han podido hablar con los detenidos.

“Se ha incrementado la represión”

Gonzalo Himiob – Vicepresidente de la ONG Foro Penal

LO MÁS LEÍDO

Por traficar con armas y drogas detienen a tres venezolanos en Perú

Tres venezolanos fueron detenidos por autoridades peruanas por traficar con armas y drogas y asaltar bajo la modalidad de 'raqueteo' con un vehículo de...

REFINERÍAS EN LA RUINA: Venezuela solo produce 40% del gasoil que necesita

En Venezuela cada vez es más escaso el gasoil y el diésel, combustibles necesarios para la producción de alimentos y transporte público. El motivo es la ruina de las refinerías que solamente producen 40% del combustible que el país requiere.

MATARON A TIROS A UNA PAREJA por no llevar nada de valor al robarla

El asesinato a tiros de una pareja estremeció nuevamente a los habitantes del estado Anzoátegui. Esta vez, el hampa cobró la vida de otras dos personas. Alfredo Rene Serra de 46 años y su concubina Tanía López de 40 murieron al recibir varios disparos.

Cuerpos de seguridad matan a ocho delincuentes de la banda que asesinó a los dos PNB en Lara

La búsqueda de los delincuentes desató enfrentamientos en los estados Yaracuy y Lara.

Sigue leyendo ↓ ↓