viernes, enero 27, 2023

EXTRAOFICIAL: excarcelan al general Miguel Rodríguez Torres

El mayor general, que ha sufrido deterioros de su salud, saldría expulsado del país a España este fin de semana

Extraoficialmente, se conoció que el general Miguel Rodríguez Torres fue excarcelado con medidas cautelares por las causas en la jurisdicción militar, y quedan pendientes la causas en la juridificación penal ordinaria.

El periodista Vladimir Villegas, detalló, mediante su cuenta en Twitter, que, aparentemente, Rodríguez Torres, habría admitido los hechos.

Por su parte, La Patilla informó que están tramitando la expulsión del exministro chavista.

El mismo portal web, indicó que la libertad del Mayor General Rodríguez Torres fue tramitada por Gerardo Blyde y Jorge Rodríguez en la mesa de negociación de Ciudad de México.

Preso político

En el año 2018, específicamente el 13 de marzo, funcionarios del Servicios Bolivariano de Inteligencia (Sebin), detuvieron en la ciudad de Caracas, al exministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, quien es crítico de la administración de Nicolás Maduro.

En las imágenes de su arresto, se vio escoltado por hombres armados a una camioneta en las afueras del hotel President, en el centro de la capital venezolana, donde participaba en una reunión de la organización política que coordina, el Movimiento Amplio Desafío de Todos (MADDT).

Momentos después de su arresto, la administración de Maduro, justificó la acción en un comunicado en el que se asegura que el exfuncionario es requerido por la justicia «al estar incurso en acciones contra la paz y la tranquilidad públicas, y en conjuras y complots» contra las fuerzas armadas del país.

Las autoridades informaron también que había «detectado y desactivado los planes agresivos y violentos» en los que Rodríguez Torres estaría supuestamente involucrado.

Asimismo, afirmó también que había «echado» del gobierno al mayor general retirado por sus «vinculaciones con organismos de inteligencia» de EE.UU.

El dirigente, quien también fue director del Sebin, no opuso resistencia a la detención y fue trasladado a la sede de los servicios de inteligencia, según informó la agencia Efe.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x