sábado, noviembre 26, 2022

La Extradición de Alex Saab es “un golpe mortal” para Maduro y su círculo más cercano

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

El diputado Américo De Grazia está seguro que en el “”narcomadurismo” están “muy nerviosos” por la extradición del empresario colombiano a Estados Unidos. “Estamos ante un hecho de quiebre importante”, dijo

El diputado Américo De Grazia está seguro que al poner a Alex Saab a la orden de los Estados Unidos, “será un golpe mortal al narcomadurismo” y por esa razón es que Nicolás Maduro y todo su círculo más cercano “está tan nervioso”.

“Es lo preocupa a Maduro más que el fraude que pretenden cometer (el 6 de diciembre), eso le preocupa más que el Covid-19 o la falta de servicios públicos (…) Estamos ante un hecho de quiebre importante”, dijo el diputado desde Italia en entrevista exclusiva a Mesa de Análisis.

De Grazia explica que el empresario colombiano “es el arquitecto del narco madurismo” y que controla la mayoría de las empresas de la minería en Venezuela. “Controlan el oro de sangre a través de Minerven, una fachada de Miniturven; controlan la producción de carbón en Carboturven; Controlan las bolsas CLAP, la gasolina, la droga”.  

El parlamentario por el estado Bolívar dijo que no tiene ninguna duda que Donald Trump se mantendrá en la presidencia de los Estados Unidos y eso “sería de gran ayuda a la causa de la libertad en Venezuela”.

Un fraude en gestación

Américo De Grazia se une a los 27 partidos que decidieron no participar de las elecciones del 6 de diciembre, pues considera “que eso no es un proceso más, es un fraude más como fue el de la Asamblea Constituyente, el de las alcaldías y las gobernaciones, el de las elecciones presidenciales de 2018”.

“Si ninguna de esas elecciones le dio legitimidad a Maduro, más bien lo deslegitimo ¿qué le puede hacer pensar que este fraude lo va a legitimar?”, se preguntó De Grazia, al tiempo que sostuvo que lo único que le importa a Maduro “es el poder para mantener el narcomadurismo”.

Proteger lo logrado

Para el parlamentario, la Asamblea Nacional y los diputados en el exilio han logrado mucho en favor de la libertad de Venezuela, pero insiste que es necesario cuidarlo y para ello hay que prepararse para el escenario que nos viene en dos visiones.

“Conservar lo logrado que es deslegitimar a Maduro y mantener al único poder que goza de legitimación en el mundo entero como es la Asamblea Nacional actual”.

Además, destacó que “hemos logrado proteger el oro que está en Inglaterra; Citgo, una empresa venezolana; Monómeros del Caribe; la CVG internacional y más de 60 países con embajadores nombrados por la AN”.

El TIAR no se decreta

Américo De Grazia dejó claro que el TIAR “no se decreta, no es un asunto de que se ejecute, es un trabajo diplomático en el que hemos avanzado”.

Sostuvo que a Maduro se le ha derrotado en el plano diplomático y que esto ha sido parte de la estrategia y el éxito en el plano democrático.

“Tenemos que insistir, es una carta que no podemos descartar ninguno de los métodos necesarios. No estamos frente a un régimen de izquierda, estamos frente a una organización criminal que controla la droga y utiliza grupo guerrilleros para usarlo como una amenaza creíble”, advirtió.  

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x