jueves, julio 7, 2022

EXTRADICIÓN A EE.UU. de “El Pollo Carvajal” era el sábado pero la Audiencia Nacional cometió “un pequeño error” y suspendió

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

La noticia de última hora en los medios locales en España era que Hugo Armando “El Pollo” Carvajal estaba listo para ser extraditado este sábado 23 de octubre, pero la Audiencia Nacional cometió “un pequeño error” y tuvo que suspender el proceso

No hay vuelta atrás a Hugo Armando “El Pollo” Carvajal le sale uniforme naranja en una cárcel federal.

Fuentes de la Audiencia Nacional en España comunicaron a la agencia EFE y a Europa Press que el exjefe de la Inteligencia venezolano lo extraditarían este sábado 23 de octubre a Estados Unidos.

Minutos después de la gran noticia de última hora, la Sección Tercera de la Sala de los Penal de la Audiencia Nacional acordó suspender la entrega de El Pollo Carvajal a EE.UU. por un «error material en la redacción del auto», según informó Ok Diario.

En una providencia, los jueces de la Sala Penal por una petición de la defensa, no complementó un auto del propio Pleno que debe formalizarse ante de ejecutar la entrega.

“Teniendo en cuenta lo expresado en el último párrafo del fundamento jurídico quinto del auto del 24 de enero de 2020 dictado por el Pleno de la Sala de lo Penal desestimando incidente de nulidad de actuaciones, lo que no se recoge en su parte dispositiva, en aras a la tutela judicial efectiva, queda en suspenso la materialización de la entrega a los Estados Unidos de América del Norte y remítase copia testimoniada del escrito de la defensa y del presente proveído al Pleno de la Sala para que resuelva”, indica la providencia.

Tarde o temprano lo extraditan

El exjefe de Inteligencia durante la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez,  lo entregaran a las autoridades de Estados Unidos tarde o temprano.

El pasado jueves la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional rechazó suspender su extradición.

Además, dictaminó que Carvajal puede declarar como testigo desde el país norteamericano en la causa sobre la presunta financiación irregular de Podemos.

A Hugo Carvajal la justicia estadunidense lo reclama por presuntos delitos de tráfico de drogas y armas.

Su extradición estaba acordada desde el año 2020, pero no se ejecutó en su momento porque se fugó.

El pasado 9 de septiembre, la policía en Madrid lo capturó y este presentó un recurso que permitió suspender su entrega a Washington.

Est, hasta que se resolviera la petición de asilo que formuló en 2019 y que finalmente el Ministerio de Interior le ha denegado esta semana.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x