miércoles, agosto 10, 2022

EXTESORERA DE CHÁVEZ deberá comparecer ante justicia norteamericana este #27Jun

Se espera que para el 24 de junio se dé una audiencia preliminar. A Claudia Patricia Díaz Guillén le pidieron una libertad bajo fianza, la cual la pagaría su esposo, quien también será extraditado

La extesorera nacional durante el mandato de Hugo Chávez Frías, Claudia Patricia Díaz Guillen, ya tiene fecha para el comienzo de su juicio ante la justicia norteamericana.

Un documento oficial del Departamento de Justicia, indica que Díaz Guillen tendrá que comparecer ante un tribunal federal el próximo 27 de junio, tras las acusaciones que pesan en su contra por supuesto lavado de dinero y por los cuales fue detenida en España, junto a su esposo, Adrián José Velásquez, quien era uno de los guardaespaldas del fallecido presidente, Hugo Chávez Frías.

El tribunal estará presidido por el juez William P. Dimitrouleas, en la ciudad de Fort Lauderdale. El juicio contará con jurado, según el comunicado oficial. Se estima que para el 24 de junio la extesorera de Chávez tendrá una audiencia preliminar en los tribunales de Fort Lauderdale.

Enfermera de Chávez
Adrián José Velásquez espera por su envío a los Estados Unidos junto a su esposa

Vale acotar que en días pasados, Díaz Guillen tuvo una audiencia, en donde ratificaron como su abogada a Marisel Descalzo, jurista sobre quien había un posible conflicto de intereses, ya que llevó un caso de un ex banquero venezolano relacionado a este expediente. Sin embargo, el tribunal no consiguió objeción alguna.

Una fianza para la extesorera de Chávez

La defensa de Claudia Patricia Díaz Guillen habría solicitado una libertad bajo fianza ante la corte. Los representantes legales manifestaron que Díaz Guillen no tendría la intención de salir del país y mucho menos regresar a Venezuela, ya que teme por su vida.

Le puede interesar: ¡NO CULPABLE! Así se declaró Claudia Díaz y pidió juicio con jurado

Vale acotar que aunando a esto, Tanto Díaz Guillén como su esposo tiene abierto un expediente similar en Venezuela.

Ante el juzgado la mujer se declaró no culpable y aseveraron que el pago de la multa bajo fianza sería realizado por familiares de la mujer, así como amigos y el esposo Adrián José Velásquez, quien también se encuentra detenido en España y está a la espera de un vuelo que lo lleve a Estados Unidos, para comparecer junto a su esposa por el mismo delito.

La gente de confianza de Chávez

Adrián José Velásquez fue jefe de la Casa Militar y hombre del primer anillo de seguridad de Hugo Chávez Frías.

La Audiencia Nacional española dio luz verde a la extradición de Adrián Velásquez, exguardaespaldas de Hugo Chávez, a Estados Unidos. Este país le reclama por blanqueo de capitales que él niega haber cometido.
Adrián Velásquez está preso por lavado de dinero. Foto cortesía

Su esposa, Díaz Guillén, era enfermera de cabecera del fallecido presidente. La pareja tuvo mucho alcance con Chávez, a tal punto que la nombra a ella como Tesorera Nacional y ocupa varios cargos ejecutivos.

La averiguación que le sigue los Estados Unidos por el supuesto lavado de dinero, está relacionada con el empresario de medios de comunicación Raúl Gorrín, quien habría utilizado a la pareja para poder hacer negocios y lavar dólares con el gobierno de Hugo Chávez.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Emil Gonzalez

Ojala y le de doble cadena perpetua…

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x