lunes, julio 4, 2022

Exsecretario de Bogotá anuncia alianza con Gustavo Petro

El otrora Secretario de Gobierno de la capital neogranadina se sumó al equipo del candidato de izquierda, junto a otras dos figuras del partido Alianza Verde

Tras su renuncia el pasado 21 de mayo a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez anuncia, junto a otras dos personalidades del partido Alianza Verde, su adhesión a la candidatura del izquierdista Gutavo Petro.

”No es un secreto que con Gustavo hemos tenido diferencias sobre temas de Bogotá. Lo que algunos hubieran esperado es que, en vez de apoyarlo, fuéramos oposición a su proyecto político. Pero si quienes compartimos las mismas causas de lucha contra la desigualdad, sobre la paz e inversión en educación para los jóvenes no nos unimos cuando el país más lo reclama, jamás podremos hacer realidad la Colombia grande que queremos”, dijo Gómez.

El joven politólogo, miembro del partido Alianza Verde (centroizquierda), hizo parte de su carrera política al lado de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y ahora se enfila hacia la izquierda de Gustavo Petro.

Le puede interesar: «ENVENENAN LA DEMOCRACIA»: Alcaldesa de Bogotá recalca que «en Colombia no habrá GOLPE DE ESTADO»

En un comunicado de prensa del Pacto Histórico dan a conocer que Gómez será el encargado de coordinar la campaña Bogotá-Nación de Petro. Las encuestas más recientes, según la organización de izquierda, le dan a Petro un respaldo del 60% del voto.

Los nuevos aliados de Gustavo Petro

Las otras dos personas del partido Alianza Verde que se sumaron a la causa de Gustavo Petro son: Catherine Juvinao y Duvalier Sánchez.

Sobre Juviano se conoce que es representante electa a la cámara por Bogotá y ha sido activista e investigadora.

Es el momento de entender que la transformación del país debe convocar a todo el bloque alternativo. El país espera mucho de nosotros, tanto en el gobierno como en el Congreso, así que mi propósito principal como representante a la Cámara será unir esfuerzos entre los verdes y el Pacto Histórico para lograr un Congreso sin privilegios y que realmente legisle de cara al pueblo”, señaló Juvinao.

Mientras tanto, Duvalier Sánchez es representante a la Cámara por el Valle del Cauca, es politólogo, defensor de la innovación política. Fue candidato a la Gobernación del Valle del Cauca.

«“No podemos repetir errores del pasado, el deseo de cambio para el país debe prevalecer por encima de las diferencias, si queremos lograr una victoria para la gente estamos llamados a unirnos”, dice Sánchez.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x