sábado, abril 13, 2024

EXPULSARON A LA ONU para dejar desamparados a los presos políticos: Delsa Solórzano (Detalles)

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Solórzano denuncia el traslado del general venezolano Héctor Hernández Da Costa al Rodeo I, sin que fueran notificados sus abogados y familiares. La hija del general asegura que la medida es arbitraria e ilegal

Tras conocer de un nuevo traslado de un preso político a la cárcel de “El Rodeo I”, Delsa Solórzano aseguró que “Es claro que esta es una de las razones por las cuales ha sido expulsada de Venezuela la @OACNUDH, para dejar en aún mayor desamparo a familiares y abogados”.

Denunció a través de sus redes sociales el traslado del general venezolano Héctor Hernández Da Costa al Rodeo I, sin que fueran notificados sus abogados y familiares.

El traslado “habría sido hecho sin permitirle llevar sus medicinas, a pesar de la delicada situación de salud en la que se encuentra”.

Delicado estado de salud de los trasladados

Solórzano alertó a través de sus redes sociales las delicadas condiciones de salud de algunos presos políticos y las consecuencias que traerían estos traslados.

 “Ante la posibilidad de traslados masivos de presos políticos a cárceles comunes como Yare y Rodeo, más allá de las consideraciones propias sobre las terribles condiciones de reclusión, debemos advertir que varios de ellos tienen graves padecimientos de salud. Estos traslados pueden afectar aún más el estado físico de los prisioneros de conciencia”, dijo.

Significó que el hecho los trasladarán a cárceles comunes, desmejoras sus ya complicadas condiciones. “Ciudadanos que deberían estar en libertad, se encuentran privados de la misma por razones políticas y ahora, además de ello están en riesgo de ser traslados a cárceles comunes, donde no podrán ser visitados por familiares o abogados. Ello dificulta su atención, alimentación, etc”.

Lea También: Arremeten contra presos políticos: DENUNCIAN TORTURAS

Hija del general Da Costa denuncia arbitrariedad en el traslado

Por su parte, Loredana Hernández denunció traslado de su padre a Rodeo I, información que logró obtener por fuentes no oficiales, luego de dos días sin conocer el paradero de su padre.

Denuncian traslado de al menos 30 presos políticos

El lunes 19 de febrero, Foro Penal denunció el traslado de la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) al Internado Judicial El Rodeo I, ubicado en el estado Miranda, de cerca de 30 presos políticos.

A través de sus redes sociales indicaron que uno de los trasladados sería el teniente coronel (Ej.) Igbert Marín Chaparro.

Cabe destacar que Marín Chaparro, se encontraba detenido en la sede de la Dgcim desde marzo de 2018, tras ser acusado de estar incurso en una supuesta conspiración.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x