martes, junio 22, 2021

Expulsan a venezolana de Colombia por sustraer a un bebé

La mujer pretendía llevar al menor de 3 años hasta Ecuador

Hilary Verónica Yucleidy Machado, era buscada por las autoridades de Venezuela por delitos contra la familia o sustracción de menor.

Migración Colombia la ubicó en uno de los procedimientos adelantados por Oficiales de Verificación de la Regional Oriente en las carreteras del departamento de Norte de Santander y procedió a expulsarla en las últimas horas.

La mujer, tenía circular azul de Interpol, por sacar hace un mes a su hijo de Venezuela sin la autorización de su padre. Al momento de la detención, la cual se dio cuando la mujer y el menor se movilizaban a bordo de un bus de servicio especial.

Autoridades migratorias ubican a varios venezolanos que eran transportados de manera irregular a la frontera

En el momento de su requerimiento Hilary Verónica Yucleidy Machado, afirmó que había registrado al menor en Venezuela, sin los apellidos del padre y a escondidas de él.

Así mismo indicó, que hace cuatro meses sacó al menor de ese país y que su idea era viajar hacia Ecuador, pero la pandemia se lo impidió.

A la mujer se le notificó la medida de expulsión y fue trasladada hacia la frontera, donde se hizo entrega a las autoridades migratorias venezolanas.

Migración Colombia informó que en este mismo procedimiento, fueron ubicados 69 migrantes venezolanos más, 66 de ellos adultos y tres menores de edad, quienes viajaban a bordo de dos buses, uno procedente de la ciudad de Montería con 20 ocupantes y otro de Ipiales con 49 pasajeros.

Los migrantes fueron trasladados al Centro de Atención de Migrantes del Puente La Unidad, mientras que a las dos empresas transportadoras se les inició un proceso sancionatorio.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓