jueves, mayo 26, 2022

Expresidente de Ecuador Rafael Correa recibió refugio en Bélgica

Correa, que gobernó Ecuador entre 2007 y 2017; fue condenado en ausencia a ocho años de cárcel por el delito de cohecho en el denominado caso Sobornos 2012-2016

El expresidente de Ecuador Rafael Correa recibió esta semana la condición de refugiado en Bélgica;que había solicitado hacía varios años, de acuerdo con una copia del certificado expedido por el Comisariado General de Refugiados y Apátridas, al que AFP tuvo acceso.

El documento lleva fecha del 15 de abril. Este mismo viernes, las autoridades judiciales ecuatorianas habían solicitado la extradición del exmandatario (2917-2017), que ya había sido rechazada anteriormente.

Lea También: ¿APOYO REVOLUCIONARIO? Alex Saab habría financiado la campaña de reelección de Rafael Correa

Ecuador insiste

Cabe destacar, que la justicia de Ecuador solicitó la extradición del expresidente Rafael Correa, que vive en Bélgica.

Correa  fue condenado en ausencia a ocho años de cárcel por corrupción; informó este viernes el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, reseña AFP.

«El día de ayer ( jueves) he firmado la providencia iniciando el trámite de extradición; como corresponde en derecho, del expresidente Rafael Vicente Correa», dijo Saquicela en una entrevista con el canal Teleamazonas.

Agregó que el siguiente paso es «que a nivel diplomático se hagan las gestiones que son necesarias e indispensables para que se haga realidad la extradición» desde Bélgica; donde vive el exmandatario desde 2017, cuando terminó su mandato.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x