jueves, junio 17, 2021

EXPONEN LA VIDA EN LAS TROCHAS: para FundaRedes negarse a abrir la frontera es financiar al ELN y a las FARC

El director de FundaRedes, Javier Tarazona, criticó a la administración de Nicolás Maduro, quien se negó a abrir el paso peatonal por la frontera con Colombia. Dijo que esa decisión permite que el ELN y las FARC sigan extorsionando a los venezolanos en las trochas  

La ONG FundaRedes de Venezuela criticó a la administración de Nicolá Maduro por negarse a abrir los pasos peatonales de la frontera con Colombia.

La reapertura es para este martes y se frenó por falta de acuerdo entre el gobierno de Colombia y la administración de Maduro.

Lea también: Niño de 12 años vende sus cartas de Pokémon para salvar a su perro y esto es lo qué sucedió

“Negar el paso peatonal humanitario de venezolanos hacia Colombia y viceversa es una acción criminal”, escribió en su cuenta en Twitter el director de FundaRedes, Javier Tarazona.

Asimismo, indicó que “miles de personas necesitan comprar medicamentos, alimentos e insumos básicos que no se consiguen en el país”.

Los gobiernos de Colombia y Venezuela tienen bloqueado el tránsito vehicular desde 2015 y pedestre desde 2019.

Según FundaRedes el cierre obliga a los venezolanos a “exponer la vida en los pasos ilegales (trochas)”.

De esta manera, asegura en la red social Tarazona, “financian así en forma directa al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las FARC, a través del pago de extorsión”.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓