jueves, agosto 11, 2022

Expolicias sicarios matan a exfuncionario del CICPC y a un comerciante en Portuguesa

Uno de los exfuncionarios asesinos muere en un enfrentamiento con la policía científica, mientras que dos son detenidos y otros dos se encuentran en fuga

Cinco expolicías del estado Portuguesa conformaban una banda de sicarios en la entidad llanera. Los mismos habrían dado muerte en días pasados a un exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y a un comerciante el pasado 20 de abril.

Fuentes extraoficiales comentan que los funcionarios, quienes estaban todos fuera del organismo de seguridad local, por delitos como homicidio, robo de vehículos y otros, habrían recibido una orden de una fuerte suma en dólares, para asesinar al exmiembro del CICPC, Carlos Alberto Salinas Barcos.

La muerte del CICPC

Uno de los expolicías involucrados, de nombre Yixon José Méndez Artigas, recibe una orden para asesinar al exfuncionario del CICPC, Carlos Alberto Salinas Barcos, Por la muerte del mismo reciben una considerable suma en dólares.

Yixson Méndez contacta a otro exfuncionario de la policía de Portuguesa, de nombre Eliezer Montilla, para asesinar al exfuncionario del CICPC.

Montilla a su vez le entrega otra cantidad de dinero a otro de los expolicías, Luis Enrique Grimán, para que asesine a Salines. Vale destacar que este último era amigo de la víctima.

Uno de los policías se traslada hasta la sede del CICPC en Acarigua, simulando una denuncia. Allí se entera de que a Salinas Barcos le prestarían una colaboración para trasladarlo hasta un centro asistencial por un cólico nefrítico.

Cuando la víctima circulaba junto a otros por el barrio San Antonio del estado Portuguesa el pasado 20 de abril, son emboscados. Allí hieren a Carlos Alberto Salinas, el exfuncionario del CICPC y a un comerciante de nombre Carlos Demetrio Pinedas. Ambos son trasladados hasta un centro asistencial donde posteriormente mueren.

El CICPC investiga

La policía científica realiza una serie de averiguaciones y logran determinar que el autor material del hecho fue el expolicía Eliezer José Montilla.

El primero de mayo las comisiones se trasladan hasta la vía pública en la población de Araure, donde ubican a Montilla. Se produce un tiroteo y el exfuncionario muere durante el enfrentamiento.

Las averiguaciones del CICPC continúan y logran establecer los nexos.

Detienen a luis Enrique Barrios Castellanos, quien era uno de los miembros de la banda. También agarran a Luis Enrique Grimán Borges.

Identifican a otro exfuncionario llamado Nelson Gabriel Pérez González, quien actualmente se encuentra en fuga junto a Yixon José Méndez Artigas. Este es el cabecilla del grupo y quien planificó todo.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x