domingo, julio 3, 2022

EXPLOTACIÓN HUMANA: otro mal que acecha a la migración venezolana en el mundo (+Datos)

El Departamento de Estado de EE.UU. informó que hay explotación humana de venezolanos en al menos 19 países

Recientemente, el Departamento de Estado de EE.UU. dio a conocer un informe que contiene datos reveladores sobre la explotación humana en Venezuela. Y también de la explotación de migrantes venezolanos en el mundo.

El documento, citado en el blog del periodista Javier Ignacio Mayorca, lo dieron a conocer en primera semana de julio. El mismo indica que durante la primera mitad de 2020 las autoridades venezolanas identificaron a 233 víctimas de explotación.

En este caso, se habla de explotación humana, pero dentro de Venezuela. Se trata de 11 estructuras de delito organizado que operan en el país.

Lea también: Niñas y adolescentes venezolanas entre las mayores víctimas de trata de migrantes en el mundo (+Detalles)

Por el mundo

Con la agudización de la migración que según la OEA podría llegar a siete millones de personas a finales de año, el documento habla de explotación de venezolanos en varios países.

Esto son: Aruba, Bahamas, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Curazao, República Dominicana, Ecuador, Guyana y Haití. A los que se suman: Islandia, Macao, México, Panamá, Perú, España, Surinam y Trinidad y Tobago.

El escrito señala que 23% de las víctimas de explotación reportadas en el estado mexicano Quintana Roo son de Venezuela.

“Las autoridades españolas reportaron en 2019 que Venezuela es el principal país de origen para las víctimas de explotación”, indica el informe.

«Una forma de explotación es el régimen de trabajos forzados que impera en las minas y en las zonas limítrofes con Colombia», es otro dato del documento.

En este caso, «las organizaciones guerrilleras reclutaran a menores de edad, con la aquiescencia de las autoridades y los cuerpos de seguridad».

Según este informe, grupos irregulares como el Ejército de Liberación Nacional hayan instalado 36 campamentos en la zona limítrofe.

Por quinto año consecutivo, Venezuela se ubicó en el grupo de 17 países que no se esfuerzan por mitigar el tráfico humano.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x