jueves, julio 29, 2021

VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA: Explota carro bomba en batallón de Cúcuta

Lina Caicedo
Reportera, especialista en política social y estratega de comunicaciones

¡Alerta en Cúcuta! Con la detonación en la tarde de este martes de un carro bomba dentro de las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional 

Testigos aseguran que se escucharon tres explosiones. Hay varias personas heridas, según primeras informaciones, el reporte parcial de víctimas es de 36 heridos, tres de ellos de gravedad. Y hay 11 militares lesionados.

Este martes se registró la explosión del carro bomba dentro del batallón del Ejército en Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander.

Se realiza inspección de la zona por parte de las autoridades. Se desconocen los móviles del atentado.

Aunque primeras hipótesis apuntan al ELN, según fuentes militares. El FBI apoya investigación.

Se sabe que ya hay un capturado por la explosión y versiones aseguran que los resposanbles se hicieron pasar por funcionarios judiciales.

En cuanto a esa unidad militar es la más importante del nororiente colombiano, pues desde allí se coordinan todas las operaciones contra el ELN, las disidencias de las FARC y Los Pelusos.

Detonación se produjo hacia las 3:30 p.m. de este martes 15 de junio cuando el vehículo cargado con explosivos detonó en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional.

Explosión quedó registrada en varios videos que circulan por redes sociales. Incluso, pánico e incertidumbre quedaron registrados en vídeos del momento de la detonación.

Hay alerta máxima en la ciudad, mientras las autoridades confirmaron que se trató de un atentado terrorista.

Por su parte el ministro de defensa, Diego Molano, y la cúpula militar se desplazaron a Cúcuta para verificar la situación de los heridos y las condiciones en que quedó la Brigada.

El funcionario confirmó que se trató de atentado y calificó el suceso como un acto cobarde, demencial y vil.

«Fiscalía está desarrollando las investigaciones para determinar y judicializar a los responsables», aseguró y no descartó que haya Sido el ELN.

Presidente Iván Duque viajó a Cúcuta para liderar un consejo de seguridad donde se definió una recompensa de $500 millones por responsables de carro bomba en Cúcuta .

Lea también: REFORMA TRIBUTARIA, recibe apoyo de empresarios y no toca a clase media

Noticia en desarrollo…

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓