domingo, julio 25, 2021

EXPLOSIÓN en MONAGAS: empeora condición de niños quemados y trasladados a Bolívar

«Ante la falta de una sala para quemados en Monagas, los pacientes debían llevados de inmediato a Bolívar u otro centro de salud que si contara con las herramientas para atender la emergencia suscitada»

Los niños recluidos en la unidad de cuidados para quemados tras la explosión en Monagas, se encuentran «muy delicado». La información la publicó el Periódico de Monagas, que cita «fuentes médicas en el hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar».

Se conoció de manera extraoficial que los pequeños están descompensados y que supuestamente no están responden a los tratamientos. Esto se debe a las graves lesiones que sufrieron, porque las quemaduras son de tercer grado y en gran parte del cuerpo.

En el hospital de Bolívar cuentan con un equipo de especialistas y enfermeros para la atención las 24 horas del día. «No obstante, el delicado estado en el que se encuentran es preocupante», señalaron las fuentes.

Se presume que la estadía de los niños por mucho tiempo en el hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín, ocasiona esta situación. Cabe recordar que al día siguiente de la explosión, familiares de los quemados denunciaron la falta de insumos y condiciones del recinto para atenderlos.

Lea también: La UDO en CRISIS: denuncia múltiples actos de destrucción y vandalismo

Al parecer, este es un factor que se añade a la complicación del estado de salud de los pequeños.

«Ante la falta de una sala para quemados en Monagas, los pacientes debían llevados de inmediato a Bolívar u otro centro de salud que si contara con las herramientas para atender la emergencia suscitada».

Familiares y personal médico agotan todos los recursos para salvar la vida de estos pacientes que sufrieron quemaduras de tercer grado en gran parte del cuerpo.

El padre Manuel Gerónimo Sifontes, presidente de Cáritas Maturín, contó para El Periódico de Monagas que “la atenciones ha mejorado. Ya le solventaron la alimentación,  la albúmina humana (proteína en la sangre y necesaria para el mejoramiento de los heridos) y sábanas.

Se conoció de igual forma que familiares están satisfechos por las atenciones recibidas por parte de los diferentes niveles de gobierno y de autoridades de salud. Sin embargo, confían en Dios ante el desenlace de esta grave realidad.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓