viernes, diciembre 9, 2022

Explosión en EL ÁVILA deja parte de Caracas a oscuras e incomunicada

Los venezolanos han reportado gran inestabilidad en los servicios debido a las fuertes lluvias que también ha causado estragos en diferentes regiones del país

Las fuertes lluvias de la tarde de este viernes originaron una explosión eléctrica en El Ávila, Caracas, lo que ocasionó que gran parte de la ciudad capital se quedara sin servicio eléctrico e incomunicada.

Varios usuarios reportaron que no tenían electricidad en sus hogares, mientras que otros reportaron la ausencia del servicio de internet, ABA CANTV.

El periodista Marco Morin publicó en su cuenta de Twitter el momento en el que ocurrió la explosión en El Ávila.

Lluvias mantienen a Venezuela en vilo

Desde hace unos días las fuertes lluvias han originado daños en varias partes del país, así como inestabilidad en los servicios de electricidad e internet.

A las 5:40 de la tarde de este viernes, se registró un fuerte bajón del sistema eléctrico en la ciudad de Caracas, tras las fuertes lluvias.

Internautas de la red social Twitter, reportaron la situación. A las 6:51 de la tarde, el servicio eléctrico se vio interrumpido en varias zonas de la ciudad.

Lea también: Lluvias generan estado de alerta en gran parte de Venezuela

Maduro está «alerta»

Nicolás Maduro expresó, por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter, «estar alerta y en comunicación con todos los gobernadores de los estados».

«Estoy alerta frente al incremento de las lluvias en el país que han causado la saturación de los suelos. Me mantengo en comunicación permanente con las y los gobernadores», aseguró.

Igualmente, pidió, «máxima coordinación y apoyo para atender cualquier afectación. ¡El Pueblo tiene quien lo cuide y lo proteja!».

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé se mantengan las lluvias de intensidad variable, en diversas zonas del país; producto de la actividad en la Zona de Convergencia Intertropical, que es reforzada por Vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera al noroccidente del territorio.

En ese sentido, indicó que las precipitaciones serán más intensas y frecuentes en zonas del Zulia, Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Delta Amacuro. Además, de los Andes, Llanos Centrales y Occidentales y el norte del Esequibo.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x