Noticias

«¡EXPLÍCANOS PIETRO PAROLIN!»: La furiosa reacción de Maduro por la carta del cardenal a Fedecámaras

Al mejor estilo de la tradicional tira cómica Condorito, Nicolás Maduro exigió explicaciones este miércoles al secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

Para Maduro las palabras del cardenal Pietro Parolin están cargadas de odio y veneno

Al mejor estilo de la tradicional tira cómica Condorito, Nicolás Maduro exigió explicaciones este miércoles al secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin. Lo hizo a raíz de la carta que el prelado envió a Fedecámaras, a la que Maduro considera «cargada de odio».

«Explícanos, Pietro Parolin ¿Qué tiene que ver, qué tienes que ver tú, como canciller de El Vaticano, en Venezuela? Y manda una carta llena de veneno, de odio, de intrigas, de cinismo, de ataques», dijo Maduro.

Lo hizo en referencia a la 77 Asamblea Anual de Fedecámaras, donde el obispo auxiliar de Caracas, Ricardo Barreto, leyó la misiva de Parolin, quien pedía impulsar el diálogo en el país.

En el texto, se señalaba que «es importante que la sociedad civil sea también protagonista de la solución de la crisis actual» que se vive en Venezuela.

La solución a la misma «solo se dará si los venezolanos y, especialmente, los que tienen algún tipo de responsabilidad política, están dispuestos a sentarse y a negociar de un modo serio», consideró Parolin en la misiva.

Para llegar a acuerdos que abran la puerta a soluciones, Parolin aseguró que es necesaria la «voluntad política por parte de los involucrados». Así como la disponibilidad para «dejar que el bien común prevalezca sobre intereses particulares y el apoyo responsable de la sociedad civil y de la comunidad internacional».

Finalmente, el secretario de Estado vaticano aseguró si la negociación tiene éxito, «será necesaria una gran generosidad y paciencia».

Para Maduro, este mensaje es «una cosa rara». Tras pedirle explicaciones a Parolin, puso en duda que él la haya escrito.

«No me consta que él la haya enviado, dicen que él envió una carta. Yo solo me pregunto, creo que no, que Prieto Parolin tiene mucho trabajo en Roma (…) no creo que la haya escrito él, de verdad», indicó.

Maduro también descalificó al obispo auxiliar de Caracas. Dijo que era el único «discordante» en la asamblea de Fedecámaras.

En este evento, por primera vez en 10 años, asistieron miembros del Ejecutivo. En esta oportunidad, Delcy Rodríguez, como vicepresienta y jefe del Consejo de ministros, encabezó la delegación.

Lea también: Cardenal Pietro Parolin pidió una ‘negociación seria y limitada’ en el tiempo en Venezuela

Esta es la carta

Esta web usa cookies.

Leer más