miércoles, abril 24, 2024

Experto que estuvo en el caso de Chapecoense colabora en el caso de los niños desaparecidos en Colombia

Un experto en Aeronautica Civil y en accidentes aéreos está a cargo de la operación de búsqueda para dar con el paradero de los cuatro niños que están desaparecidos en la selva de Colombia desde hace 17 días

El coronel (r) de la FAC en Colombia, Miguel Camacho, coordinador del grupo de investigación de accidentes de la aeronáutica civil (Aerocivil) forma parte del dispositivo de seguridad desplegado en Guaviare para dar con el paradero de los cuatro niños indígenas que completan 17 días perdidos en la selva.

Camacho, quien estuvo también en la investigación del trágico accidente aéreo del club de futbol brasileño, Chapecoense designó al coronel retirado de la Policía Javier Perdomo, para que, en terreno, recoja información forense que permita establecer las causas del accidente.

La tragedia del Chapecoense ocurrió el 28 de noviembre de 2016, cuando un avión que transportaba a la delegación del equipo de fútbol, desde Bolivia a Colombia, se estrelló en montañas cercanas a Medellín, dejando un triste balance de 70 fallecidos.

Camacho es piloto y administrador aeronáutico, y está a cargo de la investigación, que cuenta con 17 personas especializadas en investigar este tipo de accidentes. Se espera que en 30 días entreguen un informe preliminar de lo sucedido.

Lea también: Petro MINTIÓ sobre el hallazgo de los niños en la selva

Camacho ofreció datos adicionales que permiten esclarecer un poco más la búsqueda:

“No hay rastros de sangre ni en la aeronave ni en los alrededores ni tampoco de arrastre, lo que descarta la presencia de algún tipo de animal en la escena”, explicó al medio de comunicación colombiano EL TIEMPO un oficial enterado del caso quién afirmó que la filtración que llevó a asegurar que los niños habían sido encontrados fue del componente civil y no militar del bloque de búsqueda.

También dijo que, hasta el 17 de mayo, el personal de la Aerocivil no había podido ingresar por el riesgo civil que hay en la zona por el alto grado de descomposición de los cuerpos.

Camacho confirmó al diario colombiano que el coronel Perdomo se centrará en buscar evidencias y en recuperar componentes que permitan adelantar la investigación. Además, agregó que hacen parte del puesto de mando unificado (PMU) que se instaló para caso.

Además, que la información que recojan se unirá a la de la junta investigadora que evaluará desde las condiciones de la aeronave hasta análisis de la información del radar y desempeño de la tripulación.

Según Camacho, las condiciones meteorológicas han dificultado las labores de búsqueda, aunque en las últimas mejoraron.

Perdomo es un piloto retirado de la Policía, experto en DC3 turbo, Cessna 208, y King 300. Fue coordinador del equipo de búsqueda y rescate de la Policía e instructor de vuelo. Además, es especialista en investigación de accidentes de Airbus y Roll Royce.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x