miércoles, diciembre 7, 2022

Anuncian exoneración de impuestos a productores de maní en El Tigre

El producto más destacado de la agricultura tigrense, el maní podría convertirse en uno de los negocios más rentables en Venezuela

Venezuela actualmente necesita 10 mil hectáreas sembradas de maní para abastecer la demanda nacional, una cuarta parte de esta producción se realiza en Anzoátegui, específicamente en El Tigre.

La zona cuenta con suelos para el cultivo del maní permeables, sueltos, profundos, sin agua freática en un metro de profundidad, lo que podría generar un rendimiento de 2.898 kilos por hectárea.

Aunque la crisis económica y el abandono del campo causaron una crisis en la producción actualmente se dió inicio a un plan de recuperación con la siembra de maní.

Actualmente 68 hectáreas de maní están siendo explotadas por las plantas procesadoras más importantes de la zona en el Sistema de Riego «Este es mi Bote», ubicado en la Zona Especial Mesa de Guanipa. La Agropecuaria Insa de Venezuela (Agroinsa), Agrícola La Cumbre, GRANMARCA y Samara,

Aunque la cifra total de siembra en la ciudad de El Tigre es de 2 mil hectáreas, el alcalde aclaró que son 10 mil hectáreas las que se necesitan para abastecer a todo el territorio nacional y pasar a la exportación del producto.

«Nos falta muchísimo pero es un negocio. La invitación es a todo el país, a la inversión extranjera, a qué vengan porque estos suelos son vergatarios, arenosos y buenos», expresó el mandatario municipal Ernesto Paraqueima.

Exoneración de impuestos a quiénes produzcan maní en El Tigre

Lea También: LES CAMBIÓ LA VIDA:  10 adolescentes ganan beca para continuar sus estudios universitarios en El Tigre

Incentivos a los productores

 El producto más destacado de la agricultura tigrense podría convertirse en uno de los negocios más rentables en Venezuela, luego qué el alcalde del municipio Simón Rodríguez, Ernesto Paraqueima, anunciara oportunidades de pago y cuatro años de exoneración de impuestos a quiénes deseen producir maní en la ciudad.

La propuesta se realizó a productores e inversionistas locales y extranjeros, incluye la entrega de las semillas de maní, la elección del terreno y la agilización de trámites. «Nosotros te vamos a dar el maní, cuatro años de exoneración de impuestos, (vamos) a sacarte todos los papeles, a buscarte todas las tierras, los terrenos; así que vente a producir, a trabajar por el país, aquí en El Tigre», mencionó.

Actualmente 68 hectáreas de maní están siendo explotadas por las plantas procesadoras más importantes  de la entidad.
Actualmente 68 hectáreas de maní están siendo explotadas por las plantas procesadoras más importantes de la entidad. Foto: Cortesía
Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x