domingo, julio 25, 2021

EXIGEN COMPROMISO CON GUAIDÓ: Maduro ruega que alivien sanciones y EE.UU. dice que no

En una entrevista que le realizó Bloomberg la semana pasada, Nicolás Maduro pedía a Estados Unidos el alivio de las sanciones “para normalizar las relaciones” y un vocero de la administración de Joe Biden, declaró que no lo complacerán hasta tanto n se comprometa con Juan Guaidó para resolver la crisis política del país y allanar el camino para elecciones libres y justas”

Si no hace esfuerzos para restaurar la democracia, Estados Unidos no aliviará las sanciones a Venezuela.

Así de tajante es la administración del presidente de los Estados Unidos Joe Biden a la reiterada petición de Nicolás Maduro de aliviar las sanciones que pesan contra el país.

En una entrevista que realizó  Bloomberg la semana pasada a Nicolás Maduro, exigió el levantamiento de las sanciones “para normalizar las relaciones  y poner fin a la “demonización de Venezuela”.

Lea también: ASISTÍA A IGLESIA CRISTIANA: detienen a un hombre por abuso sexual contra su hijo de 9 años

Un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., contestó a la petición del líder del Psuv y aseguró que un cambio de política estadounidense requeriría cambios importantes por parte del presidente venezolano.

Estas políticas deben incluir, según Bloomberg, “un compromiso con el líder de la oposición Juan Guaidó para resolver la crisis política del país y allanar el camino para elecciones libres y justas”

Además, “restaurar las libertades económicas y políticas en Venezuela”.

Mientras continúen las “prácticas de represión y corrupción” de Maduro y sus partidarios, Estados Unidos trabajará con sus socios y aliados para mantener la presión.

“En la presión están incluidas las sanciones contra quienes socavan la democracia”, dijo el portavoz por correo electrónico.

La postura de Estados Unidos sobre la falta de legitimidad de Maduro no ha cambiado desde que Biden asumió el cargo.

Esto lo aclaró el portavoz del Departamento de Estado, quien respondió a la pregunta bajo condición de anonimato.

“Estados Unidos no acepta a Maduro como presidente legítimo de Venezuela y, en cambio, reconoce a Guaidó, como presidente interino”, según el portavoz.

Alega Maduro que esa política implementada por Donald Trump y que ha continuado Joe Biden, “está evitando que Venezuela pague y reestructura su deuda externa”.

Dijo que “tengo el plan” para pagar a los tenedores de bonos, una afirmación rechazada por el portavoz del Departamento de Estado.

Este culpó a la mala gestión económica de Maduro y dijo que su afirmación de tener un plan de pago no es creíble.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓