miércoles, junio 16, 2021

EXIGEN A ONG REGISTRARSE en la oficina contra la delincuencia organizada

En una providencia publicada en Gaceta Oficial, Las ONG deben consignar no solo toda la información sobre sus actividades y fuentes de financiamiento, sino la identidad de las personas a quienes benefician

La administración de Nicolás Maduro pone otra traba a las ONG defensoras de Derechos Humanos. Ahora, estas organizaciones tienen que registrarse en la Oficina contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Así lo establece la Gaceta Oficial n° 42098 de fecha 30 de marzo de 2021, en providencia n° 001-2021. La ONG Acceso a la Justicia hizo el anuncio.

“Una vez más el régimen de Maduro pretende controlar las ONG. En esta ocasión por medio de la Normativa para el Registro Unificado de Sujetos Obligados ante la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”, denunció en Twitter.

“El Registro Unificado de Sujetos Obligados busca supervisar aquellos sujetos (personas naturales o jurídicas) cuya actividad no se encuentra regulada por una ley especial, o bien personas que realizan actividades no financieras que deben ser supervisadas”, destacó la ONG.

La organizaciones deben cumplir con varias condiciones, entre ellas entregar el listado de los organismos (nacionales o extranjeros) de los cuales reciban donaciones o aportes.

Lea también: ¡TIEMBLAN LAS FARC! Maduro enviará a la milicia a la frontera con Apure

Igualmente tienen que informar sobre las ONG extranjeras con las que hayan acordado algún tipo de asociación.

“Además, se exige el listado de personas beneficiarias, debidamente identificadas, que reciban asistencia benéfica, humanitaria u otro tipo de asistencia por medio de los servicios o actividades que ejerza la organización sin fines de lucro (artículo 6.5)”.

Una de las cosas más graves que de deben hacer las ONG es entregar la lista de beneficiarios. «Se exige el listado de personas beneficiarias, debidamente identificadas, que reciban asistencia benéfica, humanitaria», destaca la normativa.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓