miércoles, agosto 10, 2022

EXIGEN A LA CIDH medidas de protección para migrantes venezolanos en Chile

El diputado de la AN chavista, José Gregorio Correa cree que la CIDH debe no solo pronunciarse, sino actuar a favor de los migrantes venezolanos en Chile

El dirigente opositor en la Asamblea Nacional madurista, José Gregorio Correa, exhortó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a otorgar medidas de protección a los migrantes venezolanos en Chile. Esto tras los recientes ataques ocurridos en Iquique, al norte de ese país.


Correa aseguró que “tenemos que celebrar desde este Parlamento que la CIDH haya dado un pronunciamiento por los venezolanos atacados en Chile», dijo.

Sin embargo, cree que es necesario que les «pidamos medidas de protección para nuestros ciudadanos”.


En ese sentido, señaló que cada venezolano que está en Chile debe “tener la oportunidad de alzar su voz cuando sus derechos sean vulnerados, pisoteada su dignidad».

«Un connacional en cualquier parte que esté, merece respeto y consideración. Nosotros seguiremos elevando nuestra voz para que sepan que no están solos. Cuentan con unos parlamentarios que son sus voces en la AN y en el mundo”, apresó en nota de prensa.

Lea también: ¡MIGRACIÓN MORTAL! Una bebé venezolana muere en la frontera entre Bolivia y Chile

Asimismo, enfatizó que “los venezolanos, no somos un número, tenemos rostro, necesidades, y angustias migratorias».

Dijo que «no aceptaremos que nos mencionen como una estadística, así se lo pedimos a la agencia de las Naciones Unidas (ONU) para los refugiados (ACNUR)”.


Agregó que desde el Poder Legislativo “tenemos la obligación de defender a cada uno de los venezolanos donde quiera que este”.


José Gregorio Correa ratificó que “los venezolanos en el exterior tienen que tener la atención consular», de parte de la administración de Nicolás Maduro.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x