domingo, julio 25, 2021

Exejecutivos de Citgo detenidos en El Helicoide desmienten que su vida corra peligro

EEUU denunció que llevan dos años y medio presos, sin juicio ni pruebas presentadas contra ellos

Luego que el enviado presidencial especial de Estados Unidos para asuntos de rehenes, Roger Carstens, denunciara que los exejecutivos de Citgo, presos en El Helicoide, corrían peligro de contagio de COVID-19, el régimen difundió un video en el cual estas persona desmienten esa versión.

«Dentro de las limitaciones que tenemos, aquí nuestras condiciones han sido buenas, hemos recibido un trato respetuoso de nuestros derechos humanos. Los custodios han habido buena atención al respecto (sic). Nuestra alimentación ha sido respetada y las llamadas a nuestros familiares, los días estipulados para ello», aseguró en el video, Ángel José Pereira, quien habló en nombre de sus compañeros Gustavo Cárdenas, Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano y José Luis Zambrano.

En el material audiovisual, publicado en la cuenta del canciller del régimen, Jorge Arreaza, se observa a los exejecutivos vestidos con uniformes anaranjados y llevan tapabocas.

También difundió varias fotografías donde se observa los detenidos en un gimnasio y jugando ping pong.

«Tal como estipula nuestra legislación, sus derechos humanos, sus contactos familiares, su alimentación, sus actividades deportivas y de recreación, su derecho a la salud y las medidas de prevención ante el #COVID_19 y cualquier otra enfermedad, se garantizan plenamente», escribió Arreaza.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓