jueves, abril 25, 2024

EXCLUSIVA: familiares de deportados por Trinidad y Tobago exigen saber de su paradero

Familiares de los recientes venezolanos deportados suplican conocer su paradero y condiciones

Los migrantes venezolanos que llegaron a Trinidad y Tobago viven un infierno por el riesgo de ser deportados gracias a la ausencia de seguridad y protección por parte del gobierno de la isla y sus.

En las últimas semanas se acrecentaron las deportaciones masivas a venezolanos en condiciones vulnerables, ignorando la grave crisis de la cual huyen.

Este sábado, 160 venezolanos fueron deportados por el gobierno de Trinidad y Tobago en coordinación con el régimen de Nicolás Maduro.

Ante esto, Impacto Venezuela conversó con varios familiares de varios venezolanos que se encuentran en la embarcación deportada.

Lea también: EN DETALLE: conozca los nuevos venezolanos deportados por Trinidad y Tobago (Lista)

Sin embargo, claman ayuda, ya que no saben sobre el paradero de sus familiares, perdieron la comunicación y no hay nadie que les informe sobre su bienestar.

Desespero, agobio, consternación. Es lo primero que se detecta en la voz de estas personas que no tienen información de sus familiares.

Varias de las personas deportadas este sábado tenían registro de Acnur, lo que hace ilegal esta deportación.

La mayoría de los venezolanos que deportaron estaban detenidos en algunos centros de detención desde hace dos meses.

Entre las personas detenidas se encuentran menores de edad, separados de sus madres, adultos mayores y personas con patologías.

“Fueron deportados como si fueran animales, sin previa comunicación, sin insumos”, relató a Impacto Venezuela una madre a la que separaron de su hija.

Informó que tanto su madre como su hija estaban detenidas previamente, y apenas ayer le informaron que ambas estaban embarcadas para ser deportadas.

Clama poder tener información del paradero de su hija y de su madre, ya que no tiene idea de si les dan comida o si se encuentran bien.

Reclaman el bienestar de sus familiares

La deportación de estos venezolanos aseguran que se encuentran en diferentes procesos, pero lo primordial que reclaman es el paradero de sus familiares.

Denuncian que hasta el momento desconocen si llegaron a puertos o a aguas venezolanas.

Estiman que esta embarcación debería llegar a Tucupita pero hasta el momento, más de un día y medio después desconocen en dónde están.

En la embarcación deportada por órdenes del ministro de seguridad, Stuart Young hay 130 adultos y 30 niños.

De los cuales hay pacientes con cáncer, adultos mayores, un niño con hidrocefalia y menores sin sus padres.

Como si fuesen animales, de manera indolente deportaron a una madre, alejandola de sus tres hijos, una de las pequeñas aún recibe leche materna.

Su esposa pidió ante Impacto Venezuela saber del paradero de su esposa, quien vive un momento muy inhumano, además relató el infierno que viven sus hijos quienes separaron de su madre.

Posible paradero de deportados

Impacto Venezuela conoció por parte de unos de los familiares, que extraoficialmente llevaron a los deportados a un centro de detención en Güiria, Sucre.

Sin embargo, se maneja bajo presunción, ya que siguen sin permitirles a estos ciudadanos comunicarse sus familiares e informar sobre sus actuales condiciones.

Violación a los DDHH

El gobierno de Trinidad y Tobago se vale de deportar a migrantes venezolanos por ingresar a la isla de forma ilegal.

Aseguran que las personas que ingresen al país sin las condiciones legales son “indeseables” porque ponen en riesgo la seguridad del país.

Son embargo, ejecutan deportaciones sin garantizar los derechos humanos de estos ciudadanos.

Denunciaron en varias oportunidades que tratan a estos venezolanos como delincuentes por simplemente ingresar al país en busca de una mejor calidad de vida.

La mayoría de los venezolanos que ingresan a Trinidad y Tobago están en condiciones vulnerables que buscan huir de la crisis que aqueja Venezuela.

Los regresan a Venezuela pero los privan de cualquier derecho que les corresponde por ley, los aíslan e incomunican de sus familiares.

Automáticamente los ciudadanos que son deportados no gozan de garantías, por ellos sus familiares denuncian que están a la deriva y corren peligro

Por esto, una vez más los defensores de derechos humanos claman justicia y llaman a la comunidad internacional para que ocurra justicia.

Además  frenen este comportamiento inhumano del gobierno de Trinidad y Tobago que actúa en consonancia con el régimen de Nicolás Maduro.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x