lunes, julio 4, 2022

¡EXCARCELADOS! Los 12 indígenas pemones retenidos en El Rodeo II

Fueron excarcelados, bajo medidas cautelares, los 12 indígenas pemones que permanecían encarcelados por motivos políticos

Los 12 indígenas que permanecían retenidos encarcelados en el Internado Judicial El Rodeo II del estado Miranda, por motivos políticos, fueron excarcelados este sábado.

Los indígenas fueron liberados bajo medidas cautelares. Representantes de la ONG Foro Penal acompañan en el proceso de liberación.

Con anterioridad la ONG había solicitado a la Administración de Nicolás Maduro la excarcelación de los indígenas ante el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

“Ayer fueron sacados de Rodeo II. Hoy serán llevados a Santa Elena de Uairén”, dijo el directo de Foro Penal, Alfredo Romero, en Twitter.

Por ahora se sabe que los 12 hombres serán sometidos a exámenes médicos y se espera en el transcurso del día su recuentro con familiares y las declaraciones respectivas.

De este grupo formaba parte el indígena Salvador Franco quien falleció a inicio de enero a causa de complicaciones gastrointestinales.

Estos indígenas presentan un cuadro grave de salud, denunciaban la violación a sus derechos humanos y se había expuesto que no les otorgaban alimentación y los mantenían aislados.

Ellos formaban parte de los 354 privados de libertad por razones políticas en Venezuela según Foro Penal.

Permanecían detenidos por la Administración de Nicolás Maduro desde finales de 2019, acusados de asaltar un destacamento militar en el estado Bolívar.

Noticia en desarrollo…

Lea también: EN VIDEO: intentan agredir a Juan Guidó

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x