miércoles, mayo 18, 2022

EXAMEN PERIÓDICO UNIVERSAL: la vitrina donde Maduro no puede ocultar sus excesos

En la presentación del Examen Periódico Universal, varios países exigieron «garantizar el cese de los actos de persecución, criminalización y encarcelamiento de opositores»

Apenas Delcy Rodríguez intervino en la sesión de la ONU, en Ginebra, donde se rinden cuentas por el Examen Periódico Universal, varios países hicieron sus recomendaciones.

Pero, esas recomendaciones pasaron a ser críticas contra la administración de Nicolás Maduro.

Estados Unidos exigió que se inicien «investigaciones, en 6 meses, ante asesinatos, desapariciones forzadas, torturas y otros tratos crueles. Además de la liberación de todos los presos políticos».

Suecia pidió garantizar «los derechos de las mujeres y establezca un plan de protección hacia ellas. Que termine con la represión sistemática de los defensores de DD.HH. y garantice protección».

«Quisiéramos recomendar a Venezuela que atienda el problema de las víctimas de trata de personas», dijo el representante de Serbia.

«Venezuela es la segunda crisis de migrantes en el mundo. Recomendamos trabajar con la ONU y garantizar la libertad de expresión». También «modificar la ley contra el odio para que no sea usado contra la disidencia», manifestó el embajador de Eslovaquia.

Mientras que Eslovenia pidió «que se garantice la protección de los defensores de derechos humanos».

Lea también: HABLA DE NARNIA O DE VENEZUELA: Delcy asegura que «hay avances» en DD.HH.

Desde Sudáfrica

Entre tanto, desde Sudáfrica celebraron «los esfuerzos del gobierno para reducir la pobreza. Recomendamos que siga con los esfuerzos para reformar el sistema carcelario y cumplir con las normas Nelson Mandela».

La representante española pidió «garantizar el cese de los actos de persecución, criminalización y encarcelamiento de opositores». Además de «canalizar los conflictos sociales, políticos e institucionales a través de la participación».

«Recomendamos ponerle fin a las barreras administrativas contra las ONG. También adoptar las reformas para garantizar la independencia del sistema judicial, dar a acceso al país de una comisión internacional independiente y aceptar las visitas», agregó.

Incluso Tailandia intervino para que «fortalezcan los esfuerzos para combatir la trata y tráfico de personas. Especialmente de mujeres, niños y migrantes venezolanos e implementar un plan nacional efectivo para combatir el tráfico de personas.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓