jueves, julio 29, 2021

Ex CICPC que atropelló a varias personas en Catia será imputado por homicidio intencional

Miyeilis Flores
Comunicadora Social egresada de la Universidad Central de Venezuela

Homicidio intencional en grado de dolo eventual, lesiones gravísimas y omisión de socorro son los delitos que le imputarán al ex funcionario del CICPC que arrolló a varias personas en Catia, informó  Tarek William Saad

A través de sus redes, el fiscal de la administración de Nicolás Maduro ofreció detalles del caso del ex funcionario del CICPC, Junior Alberto Pacheco Villamizar en donde destaca el delito de homicidio intencional.

 “DETENIDO JUNIOR ALBERTO PACHECO VILLAMIZAR: responsable del arrollamiento de 5 personas en Lidice: a dicho sujeto le serán #Imputados por el MINISTERIO PÚBLICO los delitos de: homicidio intencional en grado de dolo eventual, lesiones gravísimas, omisión de socorro #JUSTICIA”, tuiteó el fiscal.

Lea También: CICPC repudia conducta de exfuncionario que atropelló a seis personas en Catia

CICPC repudia el hecho

El hecho ocurrió el pasado sábado cuando se reportó el caso de arrollamiento de 6 personas en Catia.

El director del CICPC, Douglas Rico, informó que el exfuncionario que cometió el delito fue destituido por incumplir las notas de la institución.

Detalló que Junior Pacheco lo destituyó el Consejo Disciplinario por incumplir en reiteradas oportunidades con las normas y leyes que rigen a este organismo.

El comisario explicó que el sujeto implicado en el suceso posee registros ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), por el delito de porte ilícito y ocultación, de fechas 03-02-2020 y 25-03-2021.

Por estos delitos ha sido sancionado, según los procedimientos respectivos de ley.

Lea También: ESCALOFRIANTE: efectivo del CICPC habría arrollado a seis personas en Catia (+Fotos)

Incurrió en varios delitos

Rico confirmó que este ex funcionario, al momento de cometer el arrollamiento, y a pesar de su historial, portaba un arma de fuego.

Según detalló, presuntamente no era propiedad del Cicpc.

“Tampoco lo es la credencial que no entregó al momento de su destitución; siendo detenido por la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional (PNB)”, precisó.

Aprovechó la oportunidad de expresar su repudió al atentado que deja heridas a seis personas.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓