jueves, abril 25, 2024

EVENTUAL ESCASEZ de gasolina mantiene en alerta a La Florida

El estado de emergencia se mantiene en la Florida a pesar del anuncio de que una eventual escasez de gasolina no se presentará

El cierre del oleoducto Colonial Pipeline se mantiene y varias estaciones de gasolina permanecen sin suministrar el combustible, sin embargo, el suministro está garantizado.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró este martes el estado de emergencia ante la escasez de gasolina debido a un ataque cibernético que obligó al cierre del oleoducto.

La situación generó cierre de muchas gasolineras de Miami, largas filas ante eventual escasez y un alza nacional en la demanda.

Conductores acuden a las gasolineras para abastecerse de crudo y más de 1.000 estaciones de servicio en el sureste informaron que se quedaron sin combustible.

Debido, principalmente, al pánico injustificado por la posible escasez de gasolina entre los conductores, informó The Associated Press.

El precio promedio nacional de un galón de gasolina superó los $ 3 por primera vez desde el miércoles de 2016.

Lea también: VAN 7 FALLECIDOS POR ATAQUE DE HAMAS: niño de 6 años muere en Israel tras lanzamiento de un cohete desde Gaza

Sobre el oleoducto

El Colonial Pipeline, es el gasoducto más grande de los EE. UU., entrega alrededor del 45% de lo que se consume en la costa este.

Fue atacado el viernes con un ciberataque por parte de piratas informáticos que bloquearon los sistemas informáticos y exigieron un rescate para liberarlos.

Una gran parte del gasoducto reanudó sus operaciones manualmente el lunes por la noche, y Colonial anticipa reiniciar la mayoría de sus operaciones para el final de la semana.

Medidas gubernamentales

Por su parte el Departamento de Transporte permite que Alabama, Georgia, Kentucky, Luisiana, Maryland, Mississippi, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Tennessee y Virginia usen carreteras interestatales para transportar cargas con sobrepeso de gasolina.

La Administración Marítima del departamento revisó las posibles acciones para que los envíos entre puertos de EE.UU., sean transportados por barcos con bandera estadounidense.

Y el Departamento de Seguridad Nacional está preparado para revisar cualquier solicitud de exención si no hay capacidad suficiente para llegar a las regiones que sufren escasez de combustible, dijo Jen Psaki, secretaria de prensa.

Con información de The Associated Press.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x