jueves, octubre 21, 2021

Eva Leal ejercerá «todas las acciones legales» contra la guardia que la agredió

Leal fue excarcelada pero no goza de libertad plena, puesto que un tribunal militar le dictó régimen de presentación

La bogada Eva Leal, quien fue brutalmente agredida el 23 de junio, por parte de una guardia nacional, por grabar en una cola para comprar gasolina en Barquisimeto, como se cobraba vacuna, anunció que ejercerá las acciones legales que estén a su alcance contra esa funcionaria.

«Quiero hacerles del conocimiento que con respecto a los hechos que hizo la primer teniente Sanoja, voy a ejercer todas las acciones legales permitidas en este país para que se haga justicia y estos hechos vergonzosos no se repitan más», dijo la abogada, a través de un video difundido en redes sociales.

Relató que la primer teniente de la GN la hizo vivir «momentos de angustia, me amenazaba, me hizo hizo vivir días incertidumbre y de inseguridad».

Agradeció la solidaridad de los venezolanos y de sus colegas abogados de todo el país. Dijo que, aunque está bien de salud, debe usar collarín y espera los resultados de exámenes médicos que le realizaron por la golpiza que recibió.

Leal fue brutalmente golpeada, hasta sangrar, por la primer teniente María de los Ángeles Palmera y el video se viralizó. Aunque la agresión fue evidente, la abogada fue detenida y presentada ante los tribunales militares, a pesar de que ella es civil.

El tribunal le otorgó medida de libertad condicional con régimen de presentación cada vez que lo requiera.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓