sábado, abril 13, 2024

Europa cierra filas y dan un “espaldarazo a Ucrania”

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Volodimir Zelenski le pide a la OTAN una respuesta ante la posible adhesión del país a la organización

Más de cincuenta dirigentes europeos se han dado cita en la Cumbre de Moldavia, para refrendar un apoyo irrestricto a Ucrania.

El acto contó la presencia del presidente ucraniano Volodimir Zelesnki, quien viajó hasta Moldavia, para reunirse a con los dirigentes europeos, a unso escasos 20 kilómetros de la frontera con Ucrania.

Mientras se lleva a cabo un asedió sobre la capital ucraniana de Kiev, por parte de las tropas rusas, el mandatario Zelenski aprovechó la oportunidad que le brindaron los diversos medios de comunicación presentes en la reunión diplomática de alto perfil, para enviarle un mensaje a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Cada duda que expresamos en Europa es una trinchera que Rusia tratará de ocupar”, dijo. “Todos los países europeos que tienen frontera con Rusia y no quieren que Rusia les arranque un pedazo de su territorio, deben convertirse en miembros de la OTAN y de la UE”, reforzó.

Simultáneamente, en Moscú el gobierno ruso afirmó que fuerzas ucranianas habían intentado “invadir” la región rusa de Bélgorod, y realizaron ataques que dejaron 11 personas heridas en la ciudad de Shebekino.

No deje de ver: MEGA OPERATIVO contra la trata de personas en Europa arroja 200 detenidos

Simultáneamente, en Oslo, Noruega, los ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN discutían precisamente como responder a los pedidos ucranianos de adhesión a la alianza militar transatlántica.

El presidente ucraniano también aprovechó sus redes sociales para enviarle un mensaje a la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

“Abordamos el tema de las garantías de seguridad que nuestro país espera recibir antes de convertirse en pleno miembro de la OTAN”, dijo Zelenski.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x